Usar sujetadores de reemplazo con acabado conductivo para reparaciones de conexión a tierra eléctrica

Las conexiones a tierra eléctricas corroídas o descubiertas pueden causar la pérdida de la comunicación del módulo y otras fallas en el funcionamiento del sistema eléctrico, lo que puede ocasionar reparaciones innecesarias y reemplazo de partes. El sistema eléctrico se basa en una conexión a tierra segura y libre de corrosión para que funcione correctamente, por lo que cualquier conexión a tierra dañada debe repararse para proporcionar un buen punto de montaje con una ruta a tierra de baja resistencia, así como para prevenir la corrosión futura.

Las conexiones de reparación a tierra se realizan utilizando uno de los siguientes sujetadores de reemplazo con un acabado conductivo:

  • Perno y tuerca M6 soldados (Fig. 26)
  • Tuerca y perno M6 soldados
  • Tuerca y perno M8 soldados

 

Fig. 26

 

Antes de instalar un nuevo sujetador en la ubicación de tierra actual o en una nueva ubicación de montaje, retire la grasa del área de reparación con un solvente libre de residuos. Seleccione una ubicación que tenga un espacio libre de 20 mm (0.79 pulg.) detrás de la superficie del tablero y un espacio libre de 20 mm (0.79 pulg.) que rodea la brida del perno.

Después de perforar el orificio de montaje (para una nueva ubicación), retire la pintura y el primario del área hasta que se vea el metal desnudo. (Fig. 27)

 

Fig. 27

 

Instale el nuevo sujetador apropiado y verifique que esté bien sujeto sin ningún movimiento detectable.

Al instalar el perno de remache conductivo M6, ensamble la herramienta del perno de remache (Fig. 27, #2) con la ranura y el lado cónico orientados hacia el perno de remache (Fig. 27, #1), y después la arandela y la tuerca M6. (Fig. 27, #3)

 

Fig. 27

 

Cubra las roscas del perno con cinta de enmascarar o equivalente y vuelva a pintar el área de reparación con un primario anticorrosión.

CONSEJO: El área circundante debe estar terminada adecuadamente antes de la instalación de la terminal de conexión a tierra y la tuerca conductiva para mantener una tierra eléctrica segura, estable y libre de corrosión.

Limpie minuciosamente las roscas del perno con un solvente libre de residuos. Una vez seco, aplique lubricante dieléctrico a las roscas.

CONSEJO: La corrosión por fricción es una acumulación de residuos de desgaste oxidados y aislantes que pueden formarse cuando hay un pequeño movimiento entre los contactos eléctricos, que provoca resistencia eléctrica en la conexión.

Elimine cualquier corrosión o contaminación en la terminal del cable de conexión a tierra eléctrica. Instale la terminal, apriete la tuerca conductiva al par de apriete adecuado y verifique la operación del sistema.

Para obtener detalles adicionales sobre las reparaciones de la conexión a tierra eléctrica, consulte el boletín #10-08-45-001F. El boletín incluye una lista de números de parte para los sujetadores de reemplazo y herramientas especiales.

 

– Gracias a Sherman Dixon

Eliminación de tubo de drenaje de PCV
7ma Subasta Silenciosa Anual Honoring Our Heroes ofrece Cajas de Herramientas Edición Especial