El vehículo se desvía durante frenado regenerativo

Algunos modelos Volt 2011-2019, ELR 2014-2016, CT6 2017-2019 y Bolt EV 2017-2019 pueden desviarse hacia la izquierda o hacia la derecha cuando la paleta de frenado regenerativo en la parte posterior izquierda del volante (Fig. 22) se utiliza y/o al frenar con el pedal de freno.

 

Fig. 22

 

El primer paso en el diagnóstico de la condición de desvío es revisar las llantas del vehículo. La causa más común generalmente está relacionada con la presión incorrecta de las llantas, el desgaste de las llantas o la profundidad desigual de la banda de rodadura, una llanta instalada incorrectamente o una marca de llantas que no coincide.

El sistema de frenado regenerativo en estos modelos aplica el torque de manera uniforme a ambos ejes mientras frena en línea recta. (Fig. 23) Desviarse hacia un lado o hacia el otro no es causado por el sistema de impulso.

 

Fig. 23

 

Durante el frenado regenerativo, cuando el vehículo está frenando por inercia o frenando, el módulo inversor de potencia del generador del motor de impulso opera el motor de impulso como un generador. Al operar como un generador eléctrico, el motor de impulso ejerce una carga de la línea de transmisión que ayuda a desacelerar el vehículo. La energía eléctrica que crea el motor de impulso se transfiere por el módulo de inversor de potencia del generador del motor de impulso al paquete de batería híbrida/EV. La comunicación constante entre el módulo de inversor de potencia del generador del motor de impulso y el módulo de control electrónico de frenos permite la mezcla de fuerza de frenado regenerativo con fuerza de frenado hidráulico.

Para verificar que las llantas están en el estado adecuado, revise las llantas respecto a desgaste y la instalación correcta. Además corrija la presión de la llanta, si es necesario. Se necesitará autorización para reemplazar cualquier llanta si se necesita. Revise el Boletín #00-03-10-003 (EUA) o #01-03-10-003 (Canadá) para determinar qué constituye daño a las llantas en comparación con el desgaste normal.

Si no se presenta ninguna de las condiciones con ninguna de las llantas, cambie las llantas delanteras hacia atrás para ver si la condición de desvío desaparece o disminuye. Si el desvío es menor, puede ser necesario reemplazar las llantas en la parte trasera del vehículo.

Si la condición de desvío aún está presente, obtenga la autorización para reemplazar las cuatro llantas y ruedas de otro vehículo para determinar si la condición de desvío desaparece. Si se confirma que las llantas están en buen estado, siga los diagnósticos adicionales en la Información de servicio correspondiente.

 

– Gracias a Chuck Wieseckel y Lane Rezek

 

 

Sistema de seguridad activa inoperante con DTC establecidos
Eliminación de tubo de drenaje de PCV