Sistema de seguridad activa inoperante con DTC establecidos

El Sistema de Colisión Frontal/Seguridad Activa puede no ser operativo en algunos modelos Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2018-2019. Se pueden establecer los DTC B390A 45 (Sensor de objetos de corto alcance – Variante no programada), B390A 58 (Sensor de objetos de corto alcance – Desempeño), y/o DTC B390A 67 (Sensor de objetos de corto alcance – Ensamble incorrecto). (Fig. 19)

 

Fig. 19

 

La causa de la condición puede ser una combinación de lo siguiente:

  • El Módulo del sensor de radar B233 – Corto alcance realiza la detección interna de fallas en sí mismo, y el módulo ejecuta continuamente el programa para detectar fallas.
  • Si el Módulo del sensor de radar B233 – Corto alcance ha detectado una falla interna, no funcionará y el Sistema de seguridad activa no funcionará.

Los dos módulos de sensor de radar delantero – corto alcance (Fig. 20) se usan para medir la distancia a los objetos que están dentro de 98 pies (30 m) del frente del vehículo. Los módulos de sensor de radar – corto alcance mejoran la detección de corte, que son objetos que ingresan a la trayectoria del vehículo desde un lado y no son necesariamente detectados por la cámara de visión frontal y el módulo del sensor de radar – largo alcance.

 

Fig. 20

 

En la parte trasera del vehículo, el módulo de control de seguridad activa utiliza los dos módulos de sensor de radar – corto alcance (Fig. 21) y el módulo de control de asistencia de estacionamiento como parte del sistema de advertencia de respaldo y el sistema de frenado automático trasero.

 

Fig. 21

 

Radar bloqueado

Si se establece el DTC B390A 58, revise que nada pueda interferir con la señal del radar. El DTC B390A 58 se establece cuando el módulo de control no ve el cambio esperado en un parámetro en respuesta a un evento en particular.

Verifique que el área al frente del radar esté limpia de lodo, hielo, nieve, etc. También verifique que los tableros de facia al frente del radar no estén dañados u obstruidos por accesorios o emblemas adicionales.

Si la facia del vehículo está limpia, sin obstrucciones y sin daños, y el DTC B390A 58 aún está establecido como actual, el sensor de radar detectó una condición de bloqueo y no podrá borrarlo hasta que se cumplan ciertas condiciones.

Conduzca el vehículo a una velocidad superior a 6 mph (9 km/h) y permita que el sensor de radar se exponga a otros vehículos/tráfico en la dirección del campo de visión del sensor de radar. Por lo general, un recorrido corto en condiciones de tráfico normales permitirá que el sensor de radar elimine la condición de bloqueo.

Instalación incorrecta

El DTC B390A 67 se puede establecer si se reinstala un Módulo del sensor de radar B233 – Corto alcance en el lado incorrecto del vehículo. El DTC B390A 67 se establece cuando el módulo de control ha detectado que el componente se ha instalado incorrectamente o hay errores de polaridad. El módulo del sensor de radar B233 – Corto alcance no se puede intercambiar de lado a lado una vez que se han instalado en un vehículo.

Programación y configuración

Si se establece el DTC B390A 45, puede deberse a que el radar no está programando la posición del vehículo correctamente, en lugar de una indicación de un problema real de programación del software. El DTC B390A 45 se establecerá para indicar que puede ser necesario programar el contenido de la opción del subsistema. Para corregir este problema, realice los pasos de programación y configuración utilizando el Sistema de Programación de Servicio (SPS).

 

– Gracias a Hassan Abdallah

 

 

Aplicación Remote Link ya no disponible
El vehículo se desvía durante frenado regenerativo