Reemplazo de cubierta de respaldo delantero Bolt EV

La cubierta del respaldo delantero en algunos modelos Bolt EV 2017-2019 puede desprenderse entre la cubierta del respaldo superior y la bolsa de aire lateral. Se liberó un diseño de cubierta de respaldo actualizado para atender esta condición. El nuevo diseño presenta ganchos en J adicionales que se aseguran más firmemente a la moldura de la bolsa de aire lateral para evitar que la cubierta del asiento se desprenda. (Fig. 1)

 

Fig. 1

 

El procedimiento para retirar e instalar la cubierta del respaldo delantero es extenso y lograr un ajuste adecuado requiere atención a los detalles. La Información de servicio se actualizó con el procedimiento de reemplazo para la cubierta de respaldo de 2do diseño. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al realizar el procedimiento.

Desinstalación de cubierta de respaldo

Reemplazar la cubierta del respaldo requiere retirar el asiento del vehículo, así como quitar la cabecera del asiento, la cubierta interior del acabado del reclinador, la manija del reclinador del asiento, la manija del actuador vertical del ajustador del asiento y la cubierta exterior de acabado del asiento.

Para comenzar a retirar la cubierta del respaldo del asiento delantero, libere el retenedor del gancho en J en la bolsa de aire lateral del respaldo del asiento externo utilizando una herramienta de punta plana o una barra de moldura y retire el perno de soporte superior del respaldo del asiento. (Fig. 2)

 

Fig. 2

A continuación, desconecte la cubierta del respaldo a lo largo del soporte superior del respaldo, la bolsa de aire lateral y el lado interior del respaldo del asiento con una barra de moldura para empujar y liberar los retenedores de la cubierta del respaldo. (Fig. 3) Además desconecte la cubierta del respaldo en la parte inferior de la cubierta de acabado del seguro del respaldo. Los retenedores de cubierta del respaldo son retenedores de flecha.

 

Fig. 3

 

Use una herramienta de punta plana para empujar y liberar los retenedores de la cubierta del respaldo en la parte superior de la cubierta del acabado. (Fig. 4) Con la parte superior de la cubierta liberada, vuelva a colocar la abrazadera del soporte superior alrededor de la bolsa de aire lateral y gírelo hacia arriba.

 

Fig. 4

 

Jale la cubierta de acabado hacia afuera y después hacia arriba para desconectar los retenedores inferiores y retire la cubierta de acabado del marco del asiento. Retire y deseche el soporte superior del respaldo.

Retire los dos retenedores a presión de la cubierta del asiento inferior en la parte inferior del respaldo. Se reutilizarán durante la instalación de la nueva cubierta del respaldo.

Jale la cubierta del respaldo a través de la parte delantera del asiento para despejar las bisagras del asiento. A continuación, jale el retenedor estriado negro del marco del asiento alrededor del borde completo del marco y retire el retenedor de flecha del canal en el centro de la cubierta del respaldo. (Fig. 5) Finalmente, retire la cubierta del respaldo del marco del asiento.

 

Fig. 5

 

Instalación de nueva cubierta de respaldo

La cubierta del respaldo de 2do diseño viene con dos ganchos en J adicionales en el área del respaldo inferior. (Fig. 6, A) También usa ganchos en J alrededor de la bolsa de aire lateral, retenedores de flecha alrededor del borde y parte inferior de la cubierta del respaldo (Fig. 6, B) y un retenedor estriado negro a lo largo del borde interior de la cubierta. (Fig. 6, C)

 

Fig. 6

 

Comience la instalación de la nueva cubierta alineando la sección central de la cubierta del respaldo con el canal en el centro del respaldo. Use una barra de moldura para asentar el retenedor en el canal. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Trabaje alrededor del borde de la cubierta del respaldo para asentar el retenedor estriado negro en el canal.

Empuje la tela de la cubierta del asiento inferior a través de la parte posterior del asiento y asegure los retenedores a presión, a partir de la cubierta del respaldo del asiento original, en el juego inferior de orificios en el marco del asiento. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Instale un nuevo soporte superior del respaldo (Fig. 9), que ayudará a sostener la cubierta del respaldo más cerca de la cubierta de la bolsa de aire.

 

Fig. 9

 

Levante el soporte superior y después empuje hacia abajo y hacia adentro la cubierta de acabado del seguro del respaldo para conectar los retenedores inferiores. Asegúrese que el canal en la cubierta del respaldo del asiento se ajuste alrededor de la moldura de la bolsa de aire lateral.

La cubierta de acabado del respaldo está asegurada al marco en la parte inferior de la cubierta y en la parte superior de la cubierta. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Instale primero la parte inferior de la cubierta del respaldo, asegurándose que ambos retenedores estén correctamente asentados en el marco inferior del asiento. Baje el soporte superior alrededor de la bolsa de aire lateral y coloque la cubierta del respaldo del asiento para conectar los retenedores de la cubierta del acabado del seguro del respaldo en la parte superior del respaldo. Vuelva a instalar el perno del tablero de acabado del respaldo que asegura el soporte superior. Apriete a la especificación, pero tenga cuidado de no apretar en exceso.

A continuación, doble hacia atrás los retenedores de flecha en la parte inferior de la cubierta del respaldo e instálelos en el canal en el borde inferior de la cubierta del respaldo.

Jale la cubierta del respaldo hacia arriba en su posición. Use los postes de la cabecera para confirmar que la cubierta está centrada en el asiento. Gire el retenedor de flecha central en la cubierta del respaldo y empújelo en el canal. Conecte los otros retenedores a lo largo de la parte superior e interior de la cubierta de acabado del seguro del respaldo. (Fig. 11) Los retenedores harán un clic audible cuando se conecten en el canal. Continúe asegurando los retenedores a lo largo de la bolsa de aire lateral.

 

Fig. 11

 

Para instalar los nuevos ganchos en J alrededor del borde de la bolsa de aire exterior, modifique una varilla de moldura de punta plana haciéndola más delgada aproximadamente 40 mm de longitud desde el extremo de la herramienta. (Fig. 12) Se necesita espacio adicional para instalar correctamente los nuevos ganchos en J. Asegúrese de sólo empujar los ganchos en J lo suficiente para enganchar alrededor del borde de la bolsa de aire lateral.

 

Fig. 12

 

Asegure el gancho en J inferior debajo de la cubierta del respaldo en la bolsa de aire lateral. Doble el gancho en J en la tela de forma que la costura cosida del gancho en J se coloque en el centro del soporte superior. Esto permitirá que el gancho en J se conecte en el lado del soporte superior. Verifique que no haya arrugas ni huecos en el ajuste de la cubierta del respaldo.

Finalice la instalación reinstalando las piezas de moldura, las manijas de ajuste y la cabecera. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Para ver un vídeo del procedimiento de instalación de la cubierta del respaldo, consulte el seminario de Temas emergentes de abril de 2019, 10219.04V, en el Centro de Aprendizaje de GM en centeroflearning.com.

 

– Gracias a Chuck Wieseckel

Conocimiento de Servicio GM
Actualizaciones Tech2Win y GDS 2 liberadas