Fuga de vacío de múltiple de admisión

El indicador de falla (MIL) Revisar el motor se puede iluminar junto con los DTC P0171 (Sistema de corte de combustible pobre banco 1) y / o P0174 (Sistema de corte de combustible pobre banco 2) establecidos en el Módulo de control del motor (ECM) en algunos modelos Enclave, Traverse 2012-2019; Acadia 2012-2017; XTS, Impala 2015-2019; Colorado, Canyon 2015-2016; y Equinox y Terrain 2015-2017 equipados con el motor V6 de 3.6L (RPO LLT, LFY, LFX). Puede haber una posible condición de fuga de vacío en el múltiple de admisión.

Para determinar si hay una fuga de vacío, primero registre los ajustes de combustible a largo y corto plazo con el motor en la temperatura de operación. Tape tanto el orificio del múltiple como el orificio de los cuatro tubos de aire desconectados.

A continuación, apague el motor y desconecte el tubo de aire sucio del múltiple de admisión. (Fig. 15) Conecte ambos lados. Vuelva a arrancar el motor y monitoree los ajustes de combustible a corto y largo plazo.

 

Fig. 15

 

Resultados de ajuste de combustible

Si tanto el primer ajuste de combustible a largo plazo como el de corto plazo registraron un valor positivo superior a 5 y luego el segundo ajuste de combustible a corto plazo registrado fue a un valor negativo constante, reemplace el tubo de aire contaminado.

Si el primer ajuste de combustible a corto plazo registrado estuvo en un valor arriba de 5 positivo y el ajuste de combustible a largo plazo fue de -2 a 2, pero el segundo ajuste de combustible a corto plazo registrado fue de 0 o un valor negativo, reemplace el tubo de aire contaminado.

Si el primer y segundo ajuste de combustible registrado a corto y largo plazo no cambió, realice la prueba de la válvula de purga.

 

Prueba de válvula de purga

Si los ajustes de combustible no cambiaron después de que se obstruyó el tubo de aire contaminado, apague el motor y asegúrese de haber retirado el tubo de aire contaminado y los tapones del múltiple. Vuelva a instalar el tubo de aire contaminado en el múltiple.

Localice la válvula de purga en el múltiple de admisión y desconecte la manguera de vacío (Fig. 16, #3) y el suministro de energía (Fig. 16, #4) de la válvula de purga.

 

Fig. 16

 

Vuelva a arrancar el motor y coloque su dedo o un medidor de vacío sobre el puerto abierto en la válvula de purga. (Fig. 17) Si siente vacío o vacío posterior en el manómetro en el puerto, será necesario reemplazar la válvula de purga.

 

Fig. 17

 

Si no se encontró vacío en el puerto de la válvula de purga, consulte la Información de servicio apropiada para los DTC correspondientes establecidos en el ECM.

 

– Gracias a Aron Wilson

 

Ingresa refrigerante a los cilindros del motor
Parpadeo de pantalla de infoentretenimiento