Sonido de clic desde tubo de torque

Algunos modelos Equinox y Terrain 2018-2019 equipados con tracción en todas las ruedas (AWD) o con tracción en las cuatro ruedas (4WD) seleccionables por el conductor pueden tener un sonido de clic proveniente de la parte trasera del vehículo cuando viaja a baja velocidad (aproximadamente menos de 25 mph o 40 km/h) mientras AWD/4WD está activado.

El sonido de clic puede ser causado por la interfaz de conexión del cojinete del eje de impulso en el tubo de torsión al eje de impulso.

Con el vehículo levantado de manera segura en un elevador, opere el vehículo para activar el sistema AWD/4WD. Confirme que el sonido está presente colocando una abrazadera en C sobre el tubo de torsión al final del tubo. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Si se verifica el sonido en el tubo de torsión, retire el ensamble del eje de impulso de dos piezas del vehículo. (Fig. 11) Asegúrese de marcar la relación de la interfaz del eje de impulso a la estría en el diferencial trasero y la unidad de transferencia de potencia delantera.

 

Fig. 11

 

Vuelva a instalar el ensamble del eje de impulso original. Reemplace los anillos a presión y los anillos O por nuevos anillos a presión y anillos O. Inserte poco a poco el anillo a presión para evitar la distorsión. Alinee las marcas de referencia para instalar el eje. Se escuchará un clic audible desde el anillo a presión. Realice una verificación de retención en la interfaz delantera y trasera del eje de impulso.

Con el eje de impulso reinstalado, verifique si el sonido sigue siendo audible con el vehículo en el elevador. También realice una prueba de conducción para determinar si el sonido está presente.

Si el sonido de clic todavía está presente, reemplace el tubo de torsión. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

– Gracias a Rob Smith

DTC de desempeño del sistema de posición del árbol de levas establecidos en Historial
Ingresa refrigerante a los cilindros del motor