DTC de desempeño del sistema de posición del árbol de levas establecidos en Historial

El indicador de falla (MIL) Check Engine (Revisar el motor) puede estar iluminado en algunos modelos ATS, CT6, CTS 2016-2018; LaCrosse, XT5 2017-2018; y Enclave, Regal y Traverse 2018 equipados con el motor 3.0L V6 (RPO LGW) o el motor 3.6L V6 (RPO LGX, LFY) (Fig. 9) junto con varios posibles problemas de capacidad de conducción, como vacilación o pérdida de potencia, después de un evento de paro/arranque automático. Además, los DTC de desempeño del sistema de posición del árbol de levas P0011 (Desempeño de sistema de posición del árbol de levas de admisión banco 1), P0014 (Desempeño de sistema de posición del árbol de levas de escape), P0021 (Desempeño de sistema de posición del árbol de levas de admisión banco 2) y P0024 (Desempeño de sistema de posición del árbol de levas de escape banco 2) pueden estar establecidos en historial.

 

Fig. 9

 

Todos los DTC se pueden establecer al mismo tiempo o se pueden establecer en pares de DTC de desempeño de ajustador de fase (P0011 y P0021 o P0014 y P0024). En algunos casos, se pueden establecer DTC de desempeño de ajustador de fase sencillo y triple (P0011 primero y luego P0021, P0014 y P0024).

Estas condiciones y los DTC pueden ser causados por una anomalía del software que permite que el estado de “verificar sincronización” no se reinicie y llegue a la “sincronización” completa cuando el motor vuelve a arrancar durante un evento de paro/arranque automático. En este caso, el Módulo de control del motor (ECM) informará las posiciones reales de las levas como cero mientras continúa ordenando a los actuadores que se muevan, lo que generará problemas de operación forzada del motor o de capacidad de conducción, junto con la posibilidad de establecer múltiples DTC de desempeño de ajustador de fase de levas.

Estas condiciones de desempeño de ajustador de fase de levas y manejabilidad resultantes se están revisando actualmente por parte de ingeniería de GM. Si no se encuentran otros problemas, borre los DTC y devuelva el vehículo al cliente.

Ingeniería de GM actualmente está evaluando esta condición y está trabajando en una recomendación de reparación. Para obtener información adicional, consulte #PIP5568E.

 

– Gracias a Bryan Salisbury

Las mejoras en la Administración de casos de los concesionarios aumentan la comunicación y aceleran los tiempos de respuesta
Sonido de clic desde tubo de torque