Diafragma de control de presión del cárter de PCV

El DTC P0171 (Sistema de corte de combustible pobre) se puede establecer en el módulo de control del motor (ECM) y el indicador de falla (MIL) Revisar el motor se puede iluminar en algunos vehículos Cruze 2011-2016; Volt 2012-2015; Sonic 2012-2019; Encore, Trax 2013-2019; y ELR 2014-2017 equipados con el motor 1.4L de 4 cilindros (RPO LUJ, LUU, LUV). Estas condiciones pueden ser causadas por un diafragma de control de presión del cárter de Ventilación positiva del cárter (PCV) roto, lo que permite que entre aire sin medición en el cárter.

Para determinar si hay una ruptura en la válvula de PCV, primero retire la cubierta del motor, verifique que la varilla de medición de aceite del motor esté completamente asentada y que la tapa de llenado de aceite esté completamente apretada, y luego arranque el motor. Con el motor en operación, escuche el ruido de la válvula de PCV. Si se oye un ruido, verifique si el ruido disminuye o se detiene con la varilla de aceite del motor extraída.

A continuación, verifique si hay vacío en la ventilación de PCV en la parte frontal de la válvula de PCV (Fig. 25) colocando una pieza de tejido cerca de ésta. El tejido será succionado contra la ventilación y se mantendrá allí si hay vacío. El humo también se puede usar para ver si se introduce en el puerto de ventilación de PCV.

 

Fig. 25

 

La operación normal del diafragma de control de presión del cárter de PCV causaría que un tejido se agite contra el puerto (el humo no se atraería continuamente hacia el puerto). Un diafragma de control de presión del cárter roto provocaría que el tejido se mantuviera contra el puerto (el humo se atraería continuamente) debido a la pérdida interna de vacío del motor a través del diafragma.

Si la válvula de PCV hace ruido y hay vacío en la ventilación de la válvula de PCV, vuelva a colocar la cubierta del árbol de levas siguiendo la Información de servicio correspondiente.

Si la válvula de PCV no hace ruido ni tiene fugas de vacío, el sistema PCV no es la causa de la condición. Siga los diagnósticos apropiados para el DTC P0171.

 

– Gracias a Jeff Kropp

 

Sonido de traqueteo cerca del frente del motor
Sonido de rechinido desde abajo del centro del vehículo