Comparta su retroalimentación sobre la Información de servicio de GM

La Información de servicio de GM se actualiza diariamente para proporcionar a los técnicos la información más reciente y precisa disponible para dar servicio rápido y correctamente a los vehículos de GM. Al tomarse un momento para enviar comentarios sobre la Información de servicio (SI), ya sea una nota sobre un DTC o RPO faltante que se aplica a un procedimiento, una referencia, un parámetro o una especificación incorrectos, o una sugerencia para las instrucciones de diagnóstico, sus comentarios pueden ayudar a garantizar que la aplicación SI sea fácil de usar, funcione correctamente y que la información sea correcta. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

La Información de servicio incluye la información tradicional que se encuentra en los Manuales de servicio, los Boletines y los Manuales de reparación de unidades. Además, dependiendo del modelo, la SI incluye Manuales de accesorios, Guías de tiempo de mano de obra, Manuales y suplementos para el propietario y formularios de Inspección previa a la entrega.

Comentarios y sugerencias para cambios en cualquiera de estas publicaciones son bienvenidos. Por ejemplo, la retroalimentación señaló recientemente que el procedimiento para una Prueba de la Bahía de Servicio de Falla del Sistema de Reductor para un mensaje Calidad del Líquido de Escape deficiente no indicaba que el vehículo se debería mover al exterior para una ventilación adecuada durante la prueba. El procedimiento se actualizó para agregar una declaración de advertencia para estacionar el vehículo en el exterior y no conectar ninguna manguera de escape del taller al tubo de escape debido a la temperatura del escape.

 

Busque el icono del buzón

Los enlaces al formulario de comentarios sobre la Información de servicio se pueden encontrar en varias áreas para facilitar el envío de sus comentarios.

 

  • En la página de inicio de Información del servicio, seleccione el enlace “Envíenos sus comentarios” junto al icono del buzón en la lista de opciones. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

  • Una vez que se configura un vehículo, cada página de menú tiene un enlace de comentarios en la esquina superior derecha de la página. Es el mismo icono de buzón. Dé clic en el icono para abrir el formulario de comentarios.
  • En cada documento en la Información de servicio, se puede encontrar el mismo enlace de comentarios (icono del buzón) en la esquina superior derecha. (Fig. 6) Al seleccionar el enlace desde esta página, una parte del formulario se completará automáticamente en función del documento de la SI, lo que facilitará los comentarios sobre la información que se está viendo actualmente.

 

Fig. 6

 

CONSEJO: Cuando se encuentra en un documento de servicio, el formulario de comentarios cubre los problemas de Información de servicio. Sin embargo, cuando se encuentra en un documento de Tiempo de mano de obra, se proporciona un formulario de comentarios más completo para solicitar una revisión de tiempo de mano de obra.

 

Detalles del formulario de comentarios

En el formulario de comentarios, complete todos los campos en Información del concesionario, Enviar un problema o Enviar una sugerencia. Un asterisco indica los campos requeridos. Los formularios incompletos no serán procesados.

CONSEJO: Asegúrese de incluir una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Es posible que el equipo de Información de servicio desee ponerse en contacto para recopilar información adicional o proporcionar una respuesta a sus comentarios.

 

Enviar un problema o sugerencia

Para enviar un problema, complete la información solicitada tan minuciosamente como sea posible. Proporcione una descripción detallada del problema, explicando exactamente qué sucedió y si el problema podría reproducirse. Asegúrese de incluir el tipo de vehículo y la identificación del documento si están disponibles. (Fig. 7)

Si ya configuró un vehículo y está viendo un documento de servicio cuando hace clic en el botón de comentarios, el formulario de comentarios completará automáticamente el vehículo que configuró y el número de identificación del documento.

Para enviar una sugerencia, complete la casilla provista con sus propias palabras para proporcionar una descripción detallada de su sugerencia para cualquier mejora que desee ver.

 

Fig. 7

Una vez que haya enviado sus comentarios, aparecerá una pantalla de confirmación para informarle que su envío ha sido enviado.

Una vez que se recibe un envío, se remite al equipo de creación y al grupo de ingeniería apropiados para su evaluación. Si se confirma un error, se revisará la Información del Servicio, se verificará la nueva información y se actualizará la SI. Normalmente, el proceso tarda aproximadamente dos semanas para evaluarse y publicar un cambio en la SI.

Por ejemplo, recientemente se realizó un cambio en un procedimiento que diagnostica los interruptores de rango de transmisión en la aplicación Selección de rango de transmisión electrónica (ETRS). Después de enviar comentarios que indicaron que los interruptores de rango de la transmisión indicaron incorrectamente parámetros de la herramienta de exploración en voltios en lugar de porcentajes, Ingeniería de GM determinó que había dos componentes que tenían unidades incorrectas enumeradas en el procedimiento. El documento de SI se actualizó para aplicaciones ETRS y no ETRS con información adicional acerca de cómo el Interruptor de Modo Interno de Transmisión usa una señal PWM al TCM para identificar la selección de velocidades. Los parámetros de la herramienta de exploración para los interruptores de rango de transmisión también se corrigieron.

Además de los cambios técnicos, las sugerencias para mejorar la aplicación SI también son revisadas por el equipo de autoría apropiado para determinar la viabilidad y la posible implementación de la sugerencia. Los cambios de funcionalidad, por ejemplo, se realizan en la SI después de que la nueva información se revisa, se prueba y se verifica en todas las plataformas aplicables antes de implementarse.

 

– Gracias a Lisa Scott y Scott Barone

La nueva aplicación GM Service Technical College ofrece acceso rápido a la información de capacitación
Ver y enviar por correo electrónico Archivos de sesión de GDS 2 ayuda con el diagnóstico