Diagnóstico de DTC P3075

Si el DTC P3075 (Desempeño de baja corriente de la bomba de refrigerante del motor) está establecido en un XT4 2019 equipado con el motor de 4 cilindros 2.0L (RPO LSY) o un Silverado 1500 o Sierra 1500 2019 equipado con el motor de 2.7L de 4 cilindros (RPO L3B), puede haber poco refrigerante en el sistema de enfriamiento o aire atrapado en el sistema. No reemplace la Bomba de refrigerante del motor en estas condiciones. (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

Consejos de diagnóstico

Para verificar si hay fugas en el sistema de enfriamiento, realice una prueba de presión en el sistema. Cualquier fuga en el sistema de enfriamiento debe repararse siguiendo la Información de servicio apropiada.

Una vez que se hayan reparado las fugas de refrigerante, asegúrese de seguir el procedimiento de Drenaje y relleno del sistema de enfriamiento en la Información de servicio correspondiente para llenar y purgar adecuadamente el sistema de enfriamiento.

Una vez que el motor arranca después del procedimiento de relleno de servicio de refrigerante, es posible que el DTC P3075 se vuelva a establecer hasta que todo el aire se purgue correctamente del sistema de enfriamiento. En este punto, elimine cualquier DTC y, con el motor a la temperatura de operación, realice una prueba de conducción del vehículo para purgar completamente el aire restante del sistema de enfriamiento.

Una vez que se haya completado la prueba de conducción, borre cualquier DTC y opere el vehículo bajo las condiciones para ejecutar el DTC P3075 de acuerdo con la Información de servicio.

CONSEJO: Los DTC P3075 y P3076 (Desempeño de alta corriente de la bomba de refrigerante del motor) pueden detectar fallas en base al flujo de refrigerante.

La prueba de diagnóstico intrusivo para el DTC se ejecutará una vez por ciclo de ignición si se cumplen todas las condiciones de operación. La prueba se ejecutará con la bomba de refrigerante a aproximadamente 4,000 rpm durante 15 segundos y con la corriente CA del motor de la bomba dentro del rango esperado. La retroalimentación de corriente CA de la bomba de refrigerante será menor si el sistema de enfriamiento tiene fugas o tiene poco refrigerante.

Use GDS 2 para confirmar que el DTC P3075 se ha ejecutado y pasado en el ciclo de conducción actual para asegurarse que se haya ejecutado la prueba de diagnóstico y no se detecte ninguna falla antes de liberar el vehículo.

Si el vehículo regresa con el DTC P3075 establecido, reemplace la bomba de refrigerante del motor. Las partes deberán devolverse al Centro de Partes de Garantía.

Consulte #PIP5650A respecto a información adicional.

 

– Gracias a Robert Halas

Velocidad limitada del vehículo en el CT6 PLUG-IN
Tubo de aire de salida de enfriador de aire de carga desconectado