Velocidad limitada del vehículo en el CT6 PLUG-IN

La velocidad del vehículo puede estar limitada en algunos modelos CT6 PLUG-IN 2016-2018 (RPO HP9) equipados con el motor de 4 cilindros 2.0L (RPO LTG) y la transmisión eléctrica híbrida automática (RPO MRD). El DTC P0747 (Embrague de la transmisión 3 atascado en encendido) también se puede establecer en el Módulo de control de tren motriz híbrido (HPCM).

La condición de velocidad limitada puede ser el resultado de que el anillo del resorte de retorno del embrague 1-3 (Fig. 15, #1) se mueva fuera de su ranura, causando que la placa del resorte de retorno del pistón del embrague 1-4 y 1-3 variable entre en contacto con el ensamble de placa de embrague variable. (Fig. 15, #2)

 

Fig. 15

 

La transmisión no requiere reemplazo para esta condición. Hay un retenedor de anillo a presión disponible que evitará que gire el anillo de resorte de retorno del embrague 1-3, lo que lo mantendrá seguro en su ranura diseñada. El ensamble del embrague C3 debe desensamblarse y el paquete del embrague y el anillo de resorte deben reemplazarse junto con la adición del nuevo retenedor del anillo de retención.

Durante el ensamble del conjunto del embrague C3, coloque el anillo de resorte de retorno del embrague 1-3 como se muestra para ayudar en la instalación del retenedor. (Fig. 16)

 

Fig. 16

 

Consulte el boletín #19-NA-128 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Lane Rezek

 

 

 

Procedimientos de servicio y tiempos de mano de obra actualizados
Diagnóstico de DTC P3075