Reparaciones de revestimiento de plataforma rociado

Un revestimiento de plataforma en spray (RPO CGN, PDL) está disponible en los modelos Silverado HD 2500/3500, Sierra HD 2500/3500 2013-2014; Silverado 1500, Sierra 1500 2014; y Colorado, Silverado, Canyon y Sierra 2015-2019. El revestimiento de la plataforma (Fig. 18) se aplica directamente a la plataforma de la camioneta en la fábrica, lo que crea un revestimiento de unión que evita que el agua, la suciedad, el polvo y otros contaminantes afecten la superficie metálica pintada de la plataforma de la camioneta.

 

Fig. 18

 

El revestimiento de la plataforma tiene un acabado negro que resiste la degradación a partir de la exposición a la luz solar, productos químicos y otros factores ambientales al tiempo que proporciona una superficie con textura (Fig. 19) que ayuda a prevenir el deslizamiento o el movimiento de los elementos almacenados en la plataforma. El recubrimiento también resiste rayones, abolladuras y golpes que dañan una superficie pintada regular.

 

Fig. 19

 

Debido a que el material del revestimiento de la plataforma se rocía de manera uniforme, cualquier variación en la plataforma, como el sellador de costuras o las soldaduras por puntos en la lámina metálica, se mostrará debajo del recubrimiento de rociado. El recubrimiento no rellena completamente estas variaciones. (Fig. 20)

 

Fig. 20

 

CONSEJO: El revestimiento de plataforma en spray se ha diseñado y probado específicamente para camionetas GM. El revestimiento de plataforma en spray no fue diseñado para usarse con las ofertas del Sistema de administración de carga de accesorios de GM en modelos 2010 y anteriores.

El revestimiento de la plataforma también cuenta con varios orificios de drenaje que proporcionan aberturas para el drenaje en la plataforma. (Fig. 21)

 

Fig. 21

 

Cuidado de revestimiento de plataforma

El brillo y lustre del revestimiento de la plataforma pueden desvanecerse debido a la oxidación, la suciedad de la carretera, el transporte de servicio pesado y las manchas de agua dura. Para ayudar que el revestimiento de la plataforma se vea y funcione bien, se recomienda que se limpie al mismo tiempo y de la misma manera que el resto del vehículo lavándolo con un detergente suave y enjuagando el revestimiento. Los residuos del autolavado pueden dejar una película blanca, que puede eliminarse con un lavado y cepillado normales si es necesario.

No utilice productos de protección a base de silicona para limpiar el revestimiento de plataforma, ya que pueden reducir la efectividad de la textura antideslizante. Los materiales a base de silicona también pueden degradar la superficie del revestimiento en spray. Puede encontrar un acondicionador de revestimiento de plataforma sin silicona específico a través de su concesionario GM.

Para restaurar el aspecto original, lave el revestimiento de plataforma con un detergente suave. Una vez que el revestimiento esté seco, aplique el acondicionador de revestimiento de plataforma sin silicona y deje secar. El acondicionador tendrá un color azul cuando se rocíe, pero se secará de forma transparente.

 

Reparaciones

Las reparaciones del revestimiento de plataforma deben realizarse de forma similar a otras reparaciones de la carrocería y subarrendarlas a un proveedor apropiado o realizarlas por el concesionario, si el equipo y el conjunto de habilidades están disponibles, incluyendo todas las reparaciones en garantía, reclamaciones por daños a vehículos nuevos, pago de clientes y reparaciones por colisión.

Las reparaciones en el revestimiento de la plataforma en spray se clasifican en las categorías pequeña o grande. El tamaño del daño determinará cómo se debe realizar el procedimiento de reparación. Cualquier daño a la lámina metálica subyacente se debe reparar, incluyendo la protección contra la corrosión, antes de reparar el material del revestimiento de la plataforma.

Es probable que la mayoría de las reparaciones grandes se realicen en un centro autorizado de la red de distribuidores autorizados de Ultimate Linings y se envíen como una reparación subarrendada si se trata de una reclamación de garantía o una reclamación por daños a vehículos nuevos. Estas instalaciones se pueden encontrar en gmbedlinerrepair.com. (Fig. 22)

Toda la información de reparación, partes y/o instalaciones que pueden realizar las reparaciones se enumeran en el sitio web.

 

Fig. 22

 

Las reparaciones pequeñas (una reparación de 1.5 pulg. (40 mm) de diámetro o menos) se pueden completar utilizando un juego de reparación que se puede solicitar en gmbedlinerrepair.com. Seleccione el enlace Pedido de partes.

El concesionario o un centro de reparación autorizado pueden completar esta reparación. Es para áreas pequeñas de daños y utiliza un paquete doble de material de reparación y pistola de calafateo de dos cartuchos junto con un parche de patrón. (Fig. 23)

 

Fig. 23

 

Para obtener información adicional sobre las reparaciones del revestimiento de plataforma en spray, consulte la versión más reciente del boletín #12-08-51-002.

 

– Gracias a Tom Renno

 

 

 

Transmisión automática de 10 velocidades Allison completamente nueva
Abrazadera de manguera de contracción térmica de refrigerante