Póngalas a trabajar: Debut de las completamente nuevas Chevrolet Silverado HD 2020 y GMC Sierra HD

Más grandes, más fuertes y más potentes que nunca, las camionetas Chevrolet Silverado 2500HD/3500HD (Fig. 1) y GMC Sierra 2500HD/3500HD (Fig. 2) 2020 completamente nuevas ofrecen mayor capacidad y una gama ampliada de opciones para los clientes. En comparación con los modelos HD actuales, las nuevas camionetas son más grandes en prácticamente todas las medidas. Las camionetas HD están disponibles en configuraciones de 3/4 toneladas 2500, 1 tonelada 3500 de rueda trasera sencilla y 1 tonelada 3500 de doble rueda trasera con 2WD o 4WD.

 

Fig. 1

 

Fig. 2

 

La línea Silverado HD incluye los modelos Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country. Los modelos Sierra HD incluyen Sierra, SLE, SLT, la nuevas líneas de carrocería AT4 y Denali.

Las camionetas ofrecen una serie de características avanzadas diseñadas para ofrecer a los clientes de HD, que incluyen:

  • Sistema de enfriamiento mejorado para vehículos equipados con el motor Duramax diesel® 6L
  • Caja de transferencia de 2 velocidades Autotrac Active disponible en modelos 4WD
  • Alternadores duales disponibles en las opciones de motores de gasolina y diesel para potencia necesaria en aplicaciones comerciales
  • Un frente modular en las camionetas que permite un montaje más fácil de una pala de nieve
  • Tomacorriente de energía de corriente alterna de 120 V disponible ubicada en la parte trasera de la caja de carga para equipos eléctricos que utilizan un máximo de 150 watts
  • Puerta trasera de ascenso/descenso eléctrico disponible en Silverado HD y la innovadora puerta trasera MultiPro (Fig. 3) en Sierra HD
  • Sistema de remolque mejorado disponible con 15 vistas de cámara líderes en su clase

 

Fig. 3

 

Trenes motrices

Se puede elegir entre dos trenes motrices: el motor de gasolina V8 6.6L completamente nuevo (RPO L8T) y la transmisión automática 6L90 de 6 velocidades o el motor Duramax diesel® V8 6.6L disponible (RPO L5P) y la nueva transmisión automática Allison de 10 velocidades con una opción de toma de fuerza (PTO) integrada disponible.

El nuevo motor de gasolina V8 6.6L presenta un bloque pequeño de hierro fundido con cabezas de aluminio e inyección directa de combustible. Produce 401 caballos de fuerza y 464 lbs.-pie de par motor. Con una carrera más larga, ofrece un torque 21% mayor que el anterior motor de gasolina V8 6.0L.

El motor Duramax turbo-diesel V8 6.6L produce 445 caballos de fuerza y 910 lbs.-pie de torque y ofrece una durabilidad excepcional con su bloque de motor endurecido que usa un diseño de faldón profundo y culatas de aluminio de peso ligero. Combinados con la nueva transmisión automática Allison 10L1000, las camionetas HD tienen una capacidad máxima de remolque de 35,000 lbs. cuando están debidamente equipadas. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

Tracción en todas las ruedas

El sistema Autotrac disponible (RPO NQH) es una caja de transferencia activa automática de 2 velocidades. El sistema proporciona cinco modos: Auto 4WD, 4HI, 4LO, 2HI y Neutral. (Fig. 5) La posición Auto 4WD ofrece la capacidad de una caja de transferencia activa con un par de embrague húmedo bajo demanda y un fácil ajuste del vehículo a través de calibraciones de software. Las calibraciones del software permiten niveles de torque de embrague dependientes de la velocidad del vehículo para mejorar el desempeño del sistema.

 

Fig. 5

 

Por ejemplo, el sistema está calibrado para proporcionar 0–5 lbs.-pie del torque de embrague durante velocidad baja, operación de torque de motor bajo, y un torque predeterminado mayor a 25 mph (40 km/h) y mayor. Estas calibraciones evitan el salto y adhesión a bajas velocidades y proporcionan mayores sesgos de torque a velocidades más altas del vehículo para mejorar la estabilidad.

 

Nueva tecnología

Las camionetas HD ofrecen una gran cantidad de nuevas tecnologías y características de seguridad, que incluyen:

  • Alerta de colisión frontal
  • Indicador de distancia de seguimiento
  • Frenado automático de emergencia
  • Frenado por peatón al frente
  • Asistencia de estacionamiento delantero y trasero
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Advertencia de desvío de carril
  • Asiento de alerta de seguridad
  • Visión envolvente HD
  • Pantalla transparente (HUD)

 

Muchos de los controles del vehículo, incluyendo algunas características de seguridad, el freno de escape diesel disponible y el Controlador de freno de remolque integrado disponible pueden operarse o encenderse/apagarse con el banco de interruptores y otros controles en el centro del tablero de instrumentos. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Sistema de remolque

El Sistema de Remolque Avanzado (Silverado HD) y el Sistema de Remolque ProGrade (Sierra HD) disponibles ofrecen hasta 15 vistas de cámara (se pueden instalar hasta dos cámaras auxiliares), incluyendo Visión envolvente de alta definición y otras vistas únicas, como una función de vista transparente del remolque (Fig. 7) para ayudar a ver detrás del remolque al remolcar y una cámara de visión de enganche que ayuda a conectar un remolque al vehículo. Para verificar las vistas de cámara disponibles en Drive (conducción), toque el icono de la cámara en la pantalla de infoentretenimiento y seleccione la vista deseada. Toque X en la pantalla para salir de la vista.

 

Fig. 7

 

Además del sistema de remolque, otras tecnologías y hardware de remolque que están disponibles en las nuevas camionetas HD incluyen:

  • Freno de estacionamiento eléctrico automático – aplica automáticamente el freno de estacionamiento para ayudar a mantener la posición de la camioneta cuando se conecta
  • Nueva Asistencia de retención de pendiente de estacionamiento – mejora la retención en colina mediante el uso del esfuerzo de frenado en cada rueda durante un período prolongado de tiempo
  • Controlador de freno de remolque integrado – funciona con el perfil de remolque en la aplicación Remolque para recuperar la configuración de ganancia más reciente de un remolque específico
  • Modo de remolque/arrastre – permanece activado en el siguiente ciclo de encendido de llave, durante hasta cuatro horas; incluye un recordatorio respecto a que la función está activada
  • Asistencia de arranque en colina y control de descenso en colina
  • Control de oscilación de remolque
  • Frenado automático en pendiente y frenado de escape diesel
  • Asistencia de dirección variable digital – optimiza dinámicamente la dirección hidráulica según los escenarios de conducción, incluyendo el remolque, y permite la compensación de tracción en la carretera y otras características
  • Etiqueta de información de remolque – ubicada en el umbral de la puerta del conductor con la información específica de remolque de la camioneta, incluyendo peso en vacío, GVWR, GCWR, carga útil máxima, peso máximo de la lengüeta y GAWR trasero.

 

Los nuevos espejos de remolque montados en la puerta más grandes son estándar en todos los modelos 2500HD y 3500HD. Los espejos de remolque se han rediseñado con iluminación perimetral mejorada. Los espejos se extienden y retraen utilizando un sistema de enlace de cuatro barras para un funcionamiento sin problemas, ya sea que se realicen manualmente o con los controles de extensión eléctrica disponibles. Un nuevo reflector orientado hacia el frente en cada espejo ilumina la luz en un ángulo de aproximadamente 45 grados, lo que proporciona iluminación en el sitio de trabajo o en el sitio para acampar. También hay cámaras de visión lateral montadas dentro de los alojamientos de los espejos, y cuando están equipadas, lámparas para charcos montadas en los espejos y dos reflectores orientados hacia atrás.

Para extender los espejos del remolque manualmente, sujete firmemente el alojamiento del espejo y jale hacia atrás con un movimiento, arqueando ligeramente hacia la parte trasera del vehículo. (Fig. 8) Para devolver el espejo a su posición original, invierta el movimiento.

 

Fig. 8

 

Centro de Acción

Se ha establecido un Centro de Acción del Centro de Asistencia Técnica (TAC) (EUA) para la retroalimentación del producto sobre los vehículos Silverado HD y Sierra HD 2020. Cualquier problema con el vehículo que justifique una atención oportuna e inmediata debe informarse al TAC, no sólo problemas que requieran asistencia técnica. Cualquier inquietud será respondida por un especialista de Silverado HD/Sierra HD. El Centro de Acción está conectado directamente con TAC, Ingeniería y la planta de ensamble para abordar cualquier inquietud sobre el producto.

Para informar una inquietud, cree un caso de TAC utilizando el sistema de gestión de casos del concesionario (DCM). Consulte el boletín #08-00-89-014E para obtener más información sobre el uso del sistema DCM. El especialista de Silverado HD/Sierra HD proporcionará cualquier instrucción de diagnóstico según sea necesario a través del DCM. Póngase en contacto con el TAC si es necesario una vez que se ha iniciado un caso.

Para información adicional sobre las nuevas camionetas Silverado HD y Sierra HD 2020, consulte el boletín #19-NA-091.

 

– Gracias a Kevin Minor y Sherman Dixon

 

 

Conocimiento de Servicio GM
Trenes motrices Silverado HD y Sierra HD 2020