Marcha en vacío después de reparaciones de motor

Después de realizar las reparaciones del motor que incluyeron retirar e instalar el arnés del motor en el lado derecho del motor V6 3.6L (RPO LGZ) en algunos modelos Colorado y Canyon 2017-2019, una condición de marcha en vacío forzada puede estar presente junto con el DTC P0016 (Posición de cigüeñal – Posición de árbol de levas de admisión no plausible Banco 1) establecido en el Módulo de control del motor (ECM).

El conector de cableado para el Solenoide de actuador de árbol de levas de admisión Banco 1 en la parte superior del motor y el conector para el Solenoide de bloqueo de estacionamiento del actuador de admisión en el frente del motor para el banco 1 (Fig. 12, #1) se pueden haber intercambiado. Estos dos conectores son idénticos y sólo se pueden identificar por el color de cable en el conector.

 

Fig. 12

 

Si se encuentran estas condiciones, retire el conector y revise el diagrama esquemático en la Información de servicio de apropiada para comparar los colores del cable. Verifique que el conector correcto esté conectado en el solenoide del actuador y el solenoide de bloqueo.

El conector del Solenoide del actuador de admisión Banco 1 (Fig. 13, #1) y el conector del Solenoide de bloqueo de estacionamiento Banco 1 (Fig. 13, #2) se muestran en la fotografía, con la misma manguera identificada para mostrar la ubicación. (Fig. 13, #3)

 

Fig. 13

 

Si los conectores son incorrectos, intercámbielos y borre el DTC para verificar la reparación. Si los conectores están en la ubicación correcta, consulte la Información de servicio apropiada para continuar el diagnóstico del DTC P0016.

 

– Gracias a Bryan Salisbury

 

 

Encuentre el Boletín de tiempos de capacitación en GlobalConnect
Re-centrado de Módulo de control de rango de la transmisión