Consejos para realizar Eventos de reprogramación de garantía

Para asegurar que se realicen reparaciones exitosas y completas ciando se reprogramen módulos de control, GM ahora está revisando la información de reclamo de garantía de reprogramación de módulo y la está comparando con los registros de datos de evento de reprogramación del Sistema de Programación de Servicio (SPS). Los datos de comparación entre los dos sistemas pueden ayudar a identificar problemas potenciales.

En algunos casos, errores menores realizados por técnicos durante el proceso de reprogramación pueden guiar a reparaciones incorrectas o incompletas que resultan en insatisfacción del cliente.

Algunos de los errores más comunes incluyen:

  • Reprogramación de módulos incorrectos
  • Eventos de servicio incompletos; por ejemplo, una reparación de llamada a revisión requiere que se reprogramen tres módulos diferentes, pero el técnico sólo reprograma un módulo
  • Se documentan Códigos de reclamo de garantía de SPS incorrectos o ilegibles en la tarjeta de trabajo (orden de reparación), lo que resulta en que se envíe un Código de reclamo de garantía no válido con el reclamo de garantía
  • Se ingresan VIN incorrectos en el SPS y se programan en el módulo

 

Pasos para programación exitosa

Cuando programe un módulo de control, asegúrese de seguir estos pasos para ayudar a evitar cualquier problema con la reparación y el reclamo de garantía relacionado.

  1. VIN y Tarjeta de trabajo correctos – En la pantalla Validar Número de identificación de vehículo (VIN) en SPS, asegúrese que el VIN mostrado esté completo, sea correcto y coincida con la placa de VIN del vehículo. El número de tarjeta de trabajo (R.O.) ingresado en la pantalla de VIN también debe coincidir exactamente con el número de la tarjeta de trabajo que está relacionado con la transacción de garantía. (Fig. 1) Ingrese el número de tarjeta de trabajo completo. Por ejemplo, no ingrese sólo 67932 si el número de tarjeta de trabajo enviado a GM es 01-67932.

 

Fig. 1

 

  1. Controladores soportados – En la pantalla Controladores soportados en SPS, revise para asegurarse que se seleccione el módulo de control correcto. (Fig. 2) Si sigue un Boletín de servicio, encuentre la coincidencia exacta para el código de controlador y descripción identificados en el Boletín de servicio. Asegúrese de reprogramar el módulo de control correcto conforme al procedimiento del Boletín de servicio.

 

Fig. 2

 

  1. Programación y Configuración – Si un Boletín de servicio requiere tanto la programación de un módulo de control y configuración del módulo, ambos eventos se deben completar durante la reparación. (Fig. 3) Documente el Código de reclamo de garantía de SPS en la tarjeta de trabajo (R.O.) para cada evento. Siga el Boletín actual cuidadosamente. La mayoría de los Boletines sólo requieren el evento de reprogramación y no el evento de configuración.

 

Fig. 3

 

  1. Código de reclamo de garantía – Cuando la reprogramación esté completa, el SPS proporciona un Código de reclamo de garantía. (Fig. 4) Asegúrese de documentar correcta y legiblemente el Código de reclamo de garantía en la tarjeta de trabajo (R.O.). Los Códigos de reclamo de garantía de SPS son alfanuméricos, pero nunca incluya la letra O. El Código de reclamo de garantía en la tarjeta de trabajo debe coincidir con el código en el archivo en SPS para verificar que el que el vehículo se haya reprogramado exitosamente y procesar el reclamo de garantía. Documente claramente el Código de reclamo de garantía para cada evento de reprogramación separado realizado en el vehículo.

 

Fig. 4

 

  1. Mensaje de misma calibración – Si un procedimiento de reprogramación está bloqueado debido a que el SPS identificó que el módulo de control ya tiene la calibración correcta, documente el Código de reclamo de garantía incluido a partir de la pantalla de instrucciones finales de SPS en la tarjeta de trabajo (R.O.). (Fig. 5) Con los eventos de llamada a revisión seleccionados, el SPS permitirá que un evento de reprogramación continúe si se detecta la calibración correcta. En este caso, continúe con la reprogramación y documente el Código de reclamo de garantía provisto en la pantalla Acción completa en SPS en la tarjeta de trabajo.

 

Fig. 5

 

  1. Múltiples eventos de reprogramación – Si un Boletín de servicio requiere reprogramar más de un módulo, todos los eventos de programación se deben completar. (Fig. 6). Documente todos los Códigos de reclamo de garantía provistos en SPS después de cada evento de programación exitoso en la tarjeta de trabajo (R.O.). Cuando se envía el reclamo de batería, se verificarán los registros de datos de SPS para validar que todos los eventos de reprogramación se hayan completado. Se deben completar todos los procedimientos de servicio requeridos para procesar el reclamo de garantía.

 

Fig. 6

 

  1. Recuperación de códigos en SPS – Un Código de reclamo de garantía que no se haya documentado adecuadamente en la tarjeta de trabajo (R.O.) o se haya rechazado como no válido se puede recuperar en SPS. Para recuperar el código correcto relacionado con un evento de reprogramación (Fig. 7):
  2. Inicie SPS
  3. Seleccione el botón Settings (configuración) en la parte inferior de la pantalla
  4. Seleccione la pestaña Warranty Claim Code (Código de reclamación de garantía)
  5. Desplácese y localice el evento de reprogramación por VIN, fecha y módulo
  6. Documente el Código de reclamo de garantía correcto en la tarjeta de trabajo

 

Fig. 7

 

PDF de hoja de consejos

El siguiente PDF (Fig. 8) proporciona una revisión fácil de usar de los consejos y pasos importantes que los técnicos deben tomar cuando reprogramen un módulo de control para ayudar a prevenir cualquier error.

 

Fig 8

 

– Gracias a Patti Marino

Sonido de rechinido desde abajo del vehículo
Encuentre el Boletín de tiempos de capacitación en GlobalConnect