Reemplazo de inyector de DEF

Algunas camionetas de cabina baja frontal (LCF) Chevrolet 2016-2019 equipadas con el motor diesel 3.0L (RPO IZ3) o motor diesel 5.2L (RPO I1B) pueden tener un indicador de falla (MIL) Check Engine (Revise el motor) iluminado y el DTC P208E (Inyector de DEF) establecido en el módulo de control de Fluido de escape diesel (DEF).

Siga los diagnósticos de la Información de servicio apropiada para el DTC P208E. El módulo de control DEF detecta que el inyector DEF se atasca monitoreando el cambio de corriente cuando se ordena el encendido. Se debe detectar un cambio de corriente esperado cuando se opera la válvula de intervalo. El DTC P208E se establecerá cuando el módulo de control de DEF detecta que el cambio de corriente es pequeño cuando se enciende el inyector de DEF más de 120 segundos, lo que indica un inyector de DEF atascado.

 

Inyector de DEF de retorno y elemento de filtro de bomba de suministro de DEF

Si el diagnóstico guía al reemplazo del inyector de DEF (Fig. 14), reemplace el elemento del filtro de la bomba de suministro de DEF así como el inyector de DEF.

 

Fig. 14

 

El elemento del filtro de la bomba de suministro de DEF está contenido en la bomba de suministro de DEF en el chasis. Retire la cubierta del filtro (Fig. 15, #2) para tener acceso al juego de filtro. (Fig. 15, #1) Coloque el elemento de filtro de la bomba de suministro en una bolsa para regresarlo con el inyector de DEF.

 

Fig. 15

 

Inyector de DEF

El inyector de DEF está conectado a la cámara del mezclador ubicada entre el alojamiento del Filtro de partículas diesel (DEF) y el alojamiento de Reducción catalítica selectiva (SCR).

Cuando retire el inyector de DEF, no desensamble el inyector de DEF retirando los dos pernos centrales en el inyector. (Fig. 16, #1) Desconecte el inyector retirando las tres tuercas en los bordes externos del inyector. (Fig. 16, #2) Si se retiran los dos pernos en cambio, la porción de resina se puede dañar y se puede perder el desempeño de sellado, lo que resulta en una fuga de gas de escape. Además, no reutilice el empaque.

 

Fig. 16

 

Durante la instalación, use un trapo limpio para limpiar cualquier materia extraña adherida al inyector de DEF. Utilizar aire para soplar cualquier materia extraña puede causar que entre en el pasaje de urea, resultando en una falla.

Una vez que se haya instalado el inyector de DEF, realice el procedimiento de restablecimiento de datos del inyector de DEF para el módulo de control de DEF utilizando el SPS.

Consulte #PIP5662 respecto a información adicional.

 

– Gracias a Richard Renshaw

Limpieza y transferencia de componentes después de daño severo interno del motor
Instalación de juego de Cámara de visión trasera