Super Cruise incrementa la red de carreteras compatible

GM está expandiendo el kilometraje de caminos con Super Cruise activado para incluir más de 70,000 millas adicionales (112,000 km adicionales) al final de 2019, llevando el número total de caminos con Super Cruise activado a más de 200,000 millas (320,000 km). Actualmente, los clientes han viajado 2.5 millones de millas utilizando la función de asistencia del conductor Super Cruise. (Fig. 1)

 

Fig. 1

 

Construido en la combinación única de Super Cruise de datos de mapa LiDAR de precisión (Fig. 2), GPS de alta precisión, un Sistema de Atención del Conductor de vanguardia y una red de cámaras y sensores de radar, la expansión de kilometraje permite que Super Cruise se active en caminos principales divididos de alta velocidad que contienen algunas intersecciones limitadas y dispositivos de control de tráfico. (Fig. 3)

 

Fig. 2

 

En caminos con cruces de ferrocarril y semáforos, por ejemplo, Super Cruise alertará a los conductores para retomar el control del vehículo. Como siempre, sigue siendo importante que los conductores permanezcan alertas y vigilantes en todo momento mientras Super Cruise está activado.

 

Fig. 3

 

Además de la expansión de kilometraje, existen mejoras adicionales al sistema Super Cruise, incluyendo:

  • Actualizaciones del Sistema de Atención del Conductor para mejorar la participación del conductor.
  • Mejoras de desempeño para hacer la experiencia de conducción más natural.
  • Mejoras para incrementar la funcionalidad general de Super Cruise.

 

Reprogramación de módulos de control

Las actualizaciones de mapa y las mejoras del sistema requiere la reprogramación del Módulo de control de seguridad activo y el Módulo de control de mapa digital en modelos CT6 2018-2019 equipados con Super Cruise (RPO UKL).

Consulte la Programación y configuración del Módulo de control de seguridad activo K124 en la Información de servicio apropiada para más información sobre la reprogramación del Módulo de control de seguridad activo.

Además consulte la Programación y configuración del Módulo de control de mapa digital K179 en la Información de servicio apropiada ciando reprograme el Módulo de mapa digital.

Si se muestra el mensaje de advertencia Calibration Not Recognized (Calibración no reconocida), póngase en contacto con el Centro de Soporte al Cliente Techline (TCSC).

 

Actualización de mapa USB

Después de la reprogramación, verifique la Versión del mapa digital. En el Módulo de mapa digital en GDS2, ingrese a la pantalla de Desplegado de datos y verifique que la Versión del mapa digital sea 84743195 o una versión posterior (número mayor). (Fig. 4)

  • Si la Versión de mapa digital es 84743195 o posterior, reprograme el Módulo de control de mapa digital pero no realice la Actualización de mapa USB.
  • Si la Versión de mapa digital es menor a 84743195, reprograme el Módulo de control de mapa digital y realice la Actualización de mapa USB.

 

Fig. 4

 

Consejos de programación

  • Asegúrese que la herramienta de programación esté equipada con el software más reciente y esté conectada firmemente al DLC.
  • Mantenga el voltaje de batería estable durante la programación.
  • Apague o desactive cualquier sistema que pueda imponer una carga en la batería del vehículo.
  • Elimine los DTC después de la programación.
  • Si se muestra la Advertencia de misma calibración/software en SPS, seleccione OK y siga las instrucciones en la pantalla. (Fig. 5) Asegúrese de registrar el Código de reclamo de garantía de la pantalla Acción de SPS completa.

 

Fig. 5

 

CONSEJO: Después de completar la programación, asegúrese de anotar el Código de reclamo de garantía de SPS en la tarjeta de trabajo (R.O.) (Fig. 6). Documente todos los Códigos de reclamo de garantía en el campo de Corrección en la tarjeta de trabajo. Además asegúrese que el VIN y el número de la tarjeta de trabajo en la transacción coincidan con el VIN y número de la tarjeta de trabajo relacionados con el evento de reprogramación en SPS.

 

Fig. 6

 

Una vez que la reprogramación esté completa, imprima e instale los insertos del manual del propietario adecuados en el manual del propietario.

 

– Gracias a Katul Patel

Desempeño deficiente de micrófono Bluetooth
Nuevos adaptadores AFIT liberados para motores modelo 2019