Múltiples condiciones eléctricas, Luces de advertencia de cuadro de instrumentos iluminadas, y mensajes de DIC

Pueden haber varias condiciones eléctricas presentes en algunos modelos Equinox y Terrain 2018-2020. Las condiciones pueden incluir luces de advertencia iluminadas en el cuadro de instrumentos, un mensaje Dé servicio a la transmisión y mensaje de StabiliTrak en el Centro de información del conductor (DIC), un freno de estacionamiento que permanece encendido causando que no haya movimiento del vehículo, una transmisión que no realice cambios, falta de velocidad de reversa, y vibración en caminos irregulares o en aceleración o desaceleración (relacionada con el torque).

Cualquiera de los siguientes DTC puede estar establecido: P057D, P057E, P0658, P0700, P073D, P07E4, P16F4, P175F, P1778, P1789, P2760, U0073, U0101, y/o U0121.

Estas condiciones pueden ser el resultado de arnés de cableado del motor que hace contacto con el soporte de montaje de la transmisión o un perno de cubierta del cuerpo de la válvula de control de la transmisión.

CONSEJO: El arnés de cableado del motor es un arnés de atado de cables múltiples, y dependiendo del cable que esté dañado, puede establecer una variedad de DTC. No todas las condiciones identificadas pueden estar presentes, pero varias de las condiciones pueden ser causadas por uno de los cables en el arnés que esté rozado o cortado. Debido a la causa de la condición, y a las posiciones de los cables en el arnés, no es probable que más de un circuito y/o fusible esté afectado por la condición.

 

Arnés de cableado

Revise el arnés de cableado respecto al enrutamiento adecuado y el circuito 6387 respecto a cableado dañado. (Fig. 15)

 

Fig. 15

 

Se puede encontrar daño en el circuito 6387 TCM lado alto de conductor. (Fig. 16)

 

Fig. 16

 

Además, revise que el retenedor del arnés de cableado esté instalado adecuadamente en el soporte (se muestra no instalado). (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

Repare cualquier cable dañado de acuerdo con los procedimiento de reparación de cableado de la Información de servicio apropiada.

 

Perno de cubierta de válvula de transmisión

Revise el conduit y los cables del arnés de cableado respecto a roce alrededor del perno #2, 5 y/o 9 de la cubierta del cuerpo de la válvula de control de la transmisión. (Fig. 18)

 

Fig. 18

 

En el punto de contacto, retire la envoltura para verificar cualquier cableado dañado. (Fig. 19) Repare los cables dañados de acuerdo con los procedimientos de reparación de cableado de la Información de servicio adecuada.

 

Fig. 19

 

Use Cinta eléctrica tejida de poliéster (PET) para cubrir todos los puntos de contacto del arnés de cableado del motor, asegurándose que la cinta se aplique en una capa doble que se extienda alrededor del arnés pasando las camisas de empalme

Consulte el Boletín #19-NA-181 para obtener más información.

 

– Gracias a Rob Smith

 

Falta de desempeño de A/C en altas temperaturas ambiente
Sonido de rechinido de freno trasero