Falta de desempeño de A/C en altas temperaturas ambiente

El sistema de aire acondicionado puede soplar aire tibio en algunos modelos Colorado y Canyon 2017-2019. En algunos casos, el evaporador de A/C se puede congelar. También puede haber una falta de flujo de aire de algunas ventilas.

La falta de desempeño de A/C se puede deber a que el sistema de A/C se usa en el ajuste de temperatura más frío con el control de ventilador colocado en el ajuste de velocidad más bajo. (Fig. 14) Estas condiciones por lo general ocurren en climas con una temperatura ambiente alta (mayor a 85°F o 29°C) y humedad mayor a 80 por ciento.

 

Fig. 14

 

Si se encuentran estas condiciones, siga los procedimientos de diagnóstico de A/C en la Información de servicio apropiada. Si no se pueden corregir las condiciones siguiendo la Información de servicio, se ha liberado un cambio de calibración Sólo de servicio en TIS2Web para este problema de desempeño de A/C específico.

CONSEJO: Asegúrese de seguir los procedimientos de diagnóstico de Desempeño de A/C de la Información de servicio primero antes de intentar cualquier reprogramación.

 

Calibración única

Si se determina que la reprogramación es necesaria, reprograme el Módulo de control de HVAC H33 con la calibración disponible en TIS2Web con la descripción de SPS: “Consulte el TSB #19-NA-177 – Sólo uso especial. Para reducir el congelamiento del evaporador en ambientes calientes extremadamente húmedos, tales como los estados de la costa del Golfo. No se debe usar en cualquier otra condición o ambiente debido a ciertos efectos negativos en la comodidad de la cabina.”

El uso de esta calibración se debe acompañar con una explicación de que se debe observar un incremento en el ciclo de temperatura del sistema. La salida de aire en las ventilas variará más o menos por unos cuantos grados conforme la cabina se enfríe y será más perceptible cuando la temperatura exterior y el punto de ajuste del sistema sean similares.

Para información adicional, consulte el boletín #19-NA-177.

 

– Gracias a Matt Singer

Secuencia de apriete de perno de asiento trasero
Múltiples condiciones eléctricas, Luces de advertencia de cuadro de instrumentos iluminadas, y mensajes de DIC