Desempeño de bomba de fluido de transmisión auxiliar

Algunos modelos Malibu 2019 equipados con la transmisión automática CVT VT40 (RPO MRG) pueden tener una luz Check Engine (Revisar el motor) iluminada y el sistema de Paro/Arranque automático de motor no funciona. El DTC P2797 (Desempeño de bomba de fluido de transmisión auxiliar) puede estar establecido en el Módulo de control de la transmisión (TCM). Estas condiciones pueden ser el resultado de una falla interna en la bomba de fluido de la transmisión auxiliar. (Fig. 24)

Si el DTC P2797 es el único código establecido, reemplace la bomba de fluido de la transmisión auxiliar. Si cualquier otro DTC está establecido, siga los procedimientos de diagnóstico de la Información de servicio apropiada.

 

Fig. 24

 

Cuando retire la bomba de fluido de la transmisión auxiliar, sujete el eje de la turbina y retire el ensamble del embrague y bomba frontal como una pieza. Mantenga el ensamble del embrague insertado en la bomba para proteger los sellos del eje de forma que no se necesitarán reemplazar. Desconecte el conector deslizando el bloqueo del conector hacia arriba y después presione la lengüeta para extraer el conector. Consulte Desinstalación de bomba de fluido de transmisión automática en la Información de servicio.

Consulte Desensamble de bomba de fluido de transmisión en la Información de servicio respecto a detalles sobre la instalación de la bomba auxiliar. La bomba auxiliar viene del Centro de Partes de Garantía (WPC) con un anillo de sello “B”, elemento #162, ya instalado.

Para ordenar la bomba auxiliar del WPC, use el Formato de Solicitud de concesionario TSP en GlobalConnect.

Consulte #PIP5672 respecto a información adicional.

 

– Gracias a Terry Neuendorf

Múltiples mensajes de DIC y pérdida de comunicación de LAN de baja velocidad
Tabla de capacidades del aceite de motor actualizada