Contacto de arnés de motor con componentes debajo del cofre

Pueden haber varias condiciones de desempeño del motor en algunos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019 equipados con el motor de 4 cilindros 2.7L (RPO L3B), incluyendo falta de arranque, falta de marcha, operación forzada del motor, potencia reducida del motor, operación errática del velocímetro, fusibles fundidos, y una combinación de DTC establecidos. Estas condiciones pueden ser el resultado del arnés del motor que entra en contacto con varios componentes debajo del cofre.

Si estas condiciones están presentes, hay varias áreas a revisar donde el arnés del motor cruza sobre la parte superior de la cubierta del portador del árbol de levas. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Revise el daño del arnés de cableado del motor cerca de cada borde de la cubierta del portador del árbol de levas. (Fig. 10A, #1)

 

Fig. 10A

 

Revise el arnés del motor en el alojamiento del depurador de aire inferior. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Además revise el arnés del motor en el soporte de la manguera del radiador de entrada y el perno de resorte de la bobina delantera izquierda. (Fig. 12, #2) Bajo condiciones normales, el motor se balanceará atrás y adelante en sus montajes, lo que puede resultar en contacto del arnés con el soporte de la manguera. El contacto puede no ser evidente durante la inspección con el motor apagado. Si se encuentra este contacto, puede ser necesario desconectar varias conexiones de arnés del motor para volver a colocar el arnés después de la inspección.

 

Fig. 12

 

Además, revise el arnés del motor en el buje del brazo de control superior delantero izquierdo. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Si el contacto de arnés de cableado del motor se aisla durante la inspección, use una herramienta tipo corta costuras para revisar cuidadosamente respecto a daño interno del cableado. Si se encuentra, repare el cableado dañado siguiendo los procedimientos de reparación de cable a cable en la Información de servicio apropiada.

Una vez que se repare, proteja el arnés de cableado del motor en todos los puntos identificados con Cinta eléctrica de poliéster trenzado (PET)/anti-abrasiva.

Consulte la versión más reciente de #PIT5677 respecto a información adicional.

 

– Gracias a Raymond Haglund

Mensajes emergentes de pantalla de infoentretenimiento incorrectos
Condiciones de fuga de escape