Mensaje Shift to Park (Cambie a estacionamiento) intermitente

Es posible que se muestre un mensaje intermitente Shift to Park (cambiar a estacionamiento) en el Centro de información del conductor (DIC) cuando el vehículo se ha cambiado a estacionamiento y la ignición se giró a la posición de apagado (Fig. 32) en algunos vehículos Malibu, Volt 2016-2019; Acadia 2017-2019; Traverse 2018-2019; y Blazer 2019. El mensaje Shift to Park puede ser el resultado de una acumulación de material en los contactos del interruptor de estacionamiento cuando se activa en el ensamble de control de la transmisión (palanca de cambios). El material excesivo puede causar una resistencia superior a la esperada en el circuito de señal al Módulo de control de la carrocería (BCM), y no permitir que el BCM vea electrónicamente que el vehículo está en Park (estacionamiento), aunque la transmisión del vehículo esté en la posición de estacionamiento.

 

Fig. 32

 

Si esta condición está presente, el BCM activará el mensaje Shift to Park (Cambiar a estacionamiento) y no permitirá que se apague la ignición, dejando la ignición en modo de Accesorios. Para reducir la entrada de corriente que causa la acumulación excesiva en los contactos, instale un puente de arnés de cableado de la palanca de cambios en línea (Fig. 33) entre el conector de la base de la palanca de cambios y el conector del arnés de la consola.

 

Fig. 33

 

Limpieza de contactos eléctricos

Con el vehículo en estacionamiento y la ignición apagada, retire la perilla de la palanca de control de la transmisión (palanca de cambios) y el ensamble de funda. (Fig. 34)

 

Fig. 34

 

A continuación, limpie los contactos eléctricos del interruptor de estacionamiento presionando la varilla de actuación completamente y luego liberando la varilla. Use el lado plano de un palo de moldura o el pulgar y permita que la varilla se “conecte” de nuevo a su posición completamente arriba. (Fig. 35) Repita el procedimiento de limpieza 50 veces. Es crítico limpiar los contactos eléctricos para garantizar una reparación adecuada.

 

Fig. 35

 

Después de completar el procedimiento de limpieza, arranque el vehículo y verifique que el mensaje Shift to Park (Cambiar a estacionamiento) no se muestre en el DIC. Si el mensaje Shift to Park todavía se muestra, reemplace el ensamble de control de transmisión (palanca de cambios). Un ensamble de control de transmisión de nuevo diseño ya está disponible.

 

Instalación de Arnés de puente

Si no se muestra el mensaje Shift to Park (Cambiar a estacionamiento), instale el arnés del puente. Retire la placa de moldura de la consola del piso delantero y desconecte el arnés de la carrocería del ensamble de control de la transmisión. (Fig. 36)

 

Fig. 36

 

CONSEJO: Para obtener acceso al conector del cableado del control de cambios, será necesario retirar sólo la placa de la consola del piso delantero. Sin embargo, en algunos modelos, puede ser necesario retirar la placa de ajuste de la consola del piso delantero y volver a colocar el ensamble de la consola

Instale el puente del arnés de cableado de la palanca de cambios en línea entre el conector de la base de la palanca de cambios y el conector del arnés de la consola. El arnés de puente no debe torcerse ni doblarse en una posición de 90 grados. (Fig. 37)

 

Fig. 37

 

Arranque el vehículo y verifique que no se muestre el mensaje Shift to Park. Vuelva a instalar la placa de moldura de la consola del piso delantero y cualquier otro tablero de moldura, así como la perilla de la palanca de control de la transmisión y el ensamble de funda.

Consulte el boletín #19-NA-206 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Tom Burlingame

Conector de módulo de control de la transmisión
Sonido de silbido desde el motor