Condiciones de oscilación de volante

Algunos modelos Silverado 2500HD/3500HD y Sierra 2500HD/3500HD 2020 pueden tener una condición de oscilación, vibración o sacudida del volante a velocidades de 50–80 mph (80–129 km/h). (Fig. 33) Puede ser posible que una fuerza elevada en el camino, ensambles de llanta y ruedas fuera de balance, o una calibración del mecanismo de dirección que no está optimizada causen la condición de oscilación del volante.

 

Fig. 33

 

Para corregir esta condición, primero pruebe el vehículo con el PicoScope del Juego de diagnóstico del osciloscopio CH-51450 para determinar la fuente de la vibración. (Fig. 34)

 

Fig. 34

 

Monte el sensor de vibración PicoScope en el carril del asiento del conductor y realice una prueba en carretera a 50–80 mph (80–129 km/h) en un camino liso. Conduzca el vehículo un mínimo de 10 minutos para calentar las llantas antes de medir la vibración del carril del asiento.

 

Corrección de balance de la fuerza del camino

Si el eje Y T1 es consistentemente más de 25 mg, repare todos los ensambles de ruedas y llantas siguiendo la versión más reciente del Boletín #10-03-10-001. Al montar las ruedas en la llanta y el equipo de balanceo de ruedas, asegúrese que el ensamble se mantenga bien centrado para obtener una medición correcta. Use los adaptadores adecuados para mantener un ensamble centrado. (Fig. 35)

 

Fig. 35

 

CONSEJO: Antes de medir las llantas en un equipo de medición de variación de fuerza de llantas aprobado por GM, el vehículo se debe conducir un mínimo de 15 millas (24 km) para garantizar la eliminación de cualquier punto plano.

La fuerza del camino balancea los ensambles. Se recomienda obtener los valores de la fuerza del camino a menos de 30 libras en las llantas delanteras y menos de 45 libras en las llantas traseras.

 

Actualización de calibración

Si el eje Y T1 está constantemente por debajo de 25 mg y la oscilación del volante es persistente (después de corregir el ensamble de rueda y llanta, si es necesario), actualice el Módulo de control de la dirección hidráulica K43 con la calibración del mecanismo de dirección más reciente. Registre el Código de reclamación de garantía SPS en la tarjeta de trabajo para la presentación de la transacción de garantía.

CONSEJO: El volante debe estar centrado y todas las condiciones de avance/tracción deben corregirse antes de actualizar el Módulo de control de la dirección hidráulica.

Después de la reprogramación, realice un Restablecimiento del valor programado utilizando GDS 2 para borrar todos los datos adaptativos del Módulo de control de dirección hidráulica.

Realice una prueba de conducción nuevamente a 50–80 mph (80–129 km/h) en un camino liso para confirmar que la oscilación del volante se ha reducido.

Para información adicional, consulte el boletín #19-NA-240.

 

– Gracias a Kevin Minor

Cubrir conectores eléctricos de BDU antes de retirar las mangueras de refrigerante
Fusibles incorrectos en bloque de fusibles de tablero de instrumentos