La nueva herramienta TPMS y RF EL-52545 identifica los transmisores de llave

La nueva herramienta TPMS y RF EL-52545 (Fig. 17), que se enviará como herramienta esencial a todos los concesionarios de GM en el 4to trimestre de 2019, está diseñada para ayudar con el diagnóstico y la reparación de sistemas que dependen de las comunicaciones por radio, tales como monitoreo de la presión de llantas, entrada sin llave (funciones activas de transmisor), entrada pasiva y arranque con botón.

 

Fig. 17

 

Cuenta con un nuevo protocolo de comunicación para sistemas TPM y sistemas de entrada remota sin llave que aprovecha la nueva arquitectura eléctrica de la Plataforma de Vehículo Digital de Siguiente Generación que se presentará en los vehículos Corvette, CT5 y CT4 2020. También es compatible con las arquitecturas eléctricas de los modelos GM 2008 y posteriores.

El paquete de herramienta de TPMS y RF EL-52545 (Fig. 18) incluye:

  • Módulo TPMS
  • Cable USB
  • Cable RJ45
  • Adaptador de energía
  • Módulo OBD II
  • Correa de mano

 

Fig. 18

 

Diagnóstico de transmisor de llave

La herramienta EL-52545 ofrece varias características únicas para usar cuando se diagnostica un problema del sistema de Entrada remota sin llave.

La herramienta se puede usar para:

  • Leer el VIN de 8 dígitos del transmisor integrado en la llave o la llave independiente, junto con datos adicionales
  • Monitorear y mostrar la frecuencia y la intensidad de la señal para la salida del transmisor de la llave
  • Monitorear y mostrar la intensidad de la señal para las señales del sistema de entrada pasiva/arranque pasivo desde el vehículo hasta el transmisor de llave

 

Detección de señal de transmisor de llave

Los datos de la garantía muestran que aproximadamente el 37% de los transmisores de llave devueltos no coinciden con el VIN en el reclamo de garantía, a menudo debido a una mezcla accidental con otros transmisores durante el transporte, en el concesionario o por el cliente.

La función de Detección de señal (Fig. 19) de la herramienta EL-52545 se puede utilizar para mostrar la identificación del transmisor de llave – incluyendo los últimos ocho dígitos del VIN – relacionado con el transmisor, los datos del transmisor y el número de parte del transmisor junto con la capacidad de verificar la frecuencia del transmisor y la intensidad de la señal. Con la capacidad de identificar el transmisor, será mucho más fácil diagnosticar rápidamente la inquietud de un cliente de “este transmisor no funciona en mi vehículo”.

 

Fig. 19

 

Para determinar el VIN relacionado con un transmisor de llave, seleccione la función Detección de señal en la herramienta EL-52545. Desde la pantalla de identificación de transmisor/llave, la herramienta le indicará que coloque el transmisor en la cavidad pequeña en la parte posterior de la herramienta y presione OK. Los últimos ocho dígitos del VIN y el número de parte del transmisor se mostrarán en la herramienta. (Fig. 20) Si el VIN coincide con el vehículo, continúe con el diagnóstico del sistema.

 

Fig. 20

 

La herramienta EL-52545 también se puede utilizar al diagnosticar una condición de Entrada pasiva o Arranque pasivo. Para probar la capacidad activa del transmisor, seleccione Detección automática de RF y sostenga el transmisor frente a la herramienta. Presione un botón de transmisor y la herramienta determinará la intensidad y frecuencia de la señal de radiofrecuencia (RF). (Fig. 21)

 

Fig. 21

 

Para probar la capacidad del transmisor para responder a una señal del vehículo, seleccione Detección de señal y luego Estado del transmisor. Con el transmisor frente a la herramienta, presione el teclado táctil en la puerta del vehículo. (Fig. 22) La herramienta mostrará si hay una respuesta a la señal del vehículo desde el transmisor, indicando si el transmisor se está comunicando con el vehículo.

 

Fig. 22

 

Más detalles

Para obtener más información sobre la funcionalidad de la herramienta EL-52545, consulte un artículo anterior de TechLink que cubre sus características de TPMS. [ADD LINK to https://gm-techlink.com/?p=12162]

Para ver un vídeo que cubra algunas de las funciones de RF de la herramienta EL52545, busque la edición de septiembre de 2019 del seminario sobre Problemas emergentes de conocimientos de servicio de GM, 10219.09V, en el sitio web del Centro de Aprendizaje de GM (EUA). En Canadá, revise las Historias principales del programa TAC Talk de octubre de 2019.

 

 

– Gracias a Bob Wittmann

Revisión de sistema de combustible diesel respecto a contaminación
Activación o desactivación de desbloqueo pasivo