Fuga de aire del motor del tubo de PCV

Algunos modelos Silverado 1500 y Sierra 1500 2019-2020 equipados con el motor V8 5.3L (RPO L84) pueden tener una marcha en vacío forzada, un problema de operación deficiente o un sonido de fuga de aire 390 del sistema de ventilación positiva del cárter (PCV). Se pueden establecer los DTC P0171 (Sistema de ajuste de combustible pobre de banco 1) y/o P0174 (Sistema de ajuste de combustible pobre de banco 2). Estas condiciones pueden ser causadas por un tubo PCV de aire contaminado mal instalado o dañado.

Si estas condiciones están presentes en un vehículo, verifique si el tubo PCV de aire contaminado está instalado y asentado correctamente. En la gráfica, el #1 muestra la ubicación del tubo PCV de la cubierta del balancín, mientras que el #2 muestra la ubicación del tubo PCV del múltiple de admisión. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

Si el tubo está instalado correctamente, realice una prueba de humo utilizando el detector de fugas de presión variable GE-52250 (detector de fugas de diagnóstico de humo eléctrico) o equivalente para confirmar que no haya fugas.

CONSEJO: El GE-52250 no es actualmente una herramienta esencial, pero está disponible a través del Programa de herramientas de préstamo de GM. Consulte el boletín 16-NA-158 respecto a información adicional sobre el Proceso de préstamo de herramientas.

Si no se detecta humo, jale los extremos del tubo de PCV en la tapa del balancín o el múltiple de admisión para asegurarse que cada tubo esté asentado. Si un tubo no está completamente asentado, asegure la conexión presionando el tubo hasta que haga clic.

Si se detecta humo en la cubierta de balancín o en el múltiple de admisión, retire y vuelva a instalar el mismo tubo de PCV, asegurándose que ambos seguros hagan clic para que el tubo esté completamente asentado. Repita la prueba de humo para verificar la condición. Si la fuga aún está presente, retire el tubo y revise los sellos de anillo O. Busque cualquier daño o sellos de anillo O faltantes. Reemplace el tubo si encuentra algún daño.

Si el tubo está agrietado o si hay daños en cualquier otro lugar que no sea la cubierta de balancín o el múltiple de admisión, retire y reemplace el tubo dañado con un tubo nuevo.

Después de completar las reparaciones, borre los DTC, arranque el vehículo y deje en marcha en vacío durante cinco minutos. Apague el motor y repita la marcha en vacío durante otros cinco minutos.

Si la condición aún está presente o los DTC regresan, siga la información de servicio apropiada para continuar con el diagnóstico.

Si la condición no está presente y los DTC no regresan, el tubo de PCV no se colocó correctamente durante el ensamble.

Respecto a información adicional, consulte la #PIP5686A.

 

– Gracias a Raymond Haglund

Enmascarado de ubicación en vehículo GM 2019-2020
Problema de NVH de caja de transferencia durante desaceleración por inercia