El Completamente nuevo Cadillac CT5 se presenta con Estilo, Desempeño y Tecnología

Como el sedán de lujo más nuevo en la alineación Cadillac, el completamente nuevo CT5 2020 ha sido diseñado con varias características de desempeño y tecnología, y envuelto en un perfil fastbak estilizado, que se acumula en el legado ganador de premios de Cadillac. (Fig. 1) Disponible con tracción trasera o tracción en todas las ruedas, el CT5 se basa en la arquitectura de vehículo Global Alpha.

 

Fig. 1

 

El CT5 está equipado con un sistema electrónico de vehículo completamente nuevo — la Plataforma de Vehículo Digital de Siguiente Generación — capaz de manejar hasta 4.5 terabytes de potencia de procesamiento de datos por hora. Proporciona comunicaciones más rápidas dentro del mismo vehículo y a fuentes exteriores debido a conexiones Ethernet de 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps.

 

Características del Tren motriz

En el lanzamiento, el rango de modelos incluirá los modelos De Lujo, De Lujo Premium (Fig. 2) y Sport. El motor de 4 cilindros turbo de desplazamiento doble de 2.0L (RPO LSY) es estándar y genera 237 caballos de fuerza y 258 lbs.-pie de torque estimados.

 

Fig. 2

 

Más adelante en el año de modelo, se ofrecerá el motor V6 turbo doble de 3.0L disponible (RPO LGY), que produce 360 caballos de fuerza y 405 lbs-pie de torque, en los modelos Premium de Lujo y Serie V.

El motor de 4 cilindros 2.0L DOHC, VVT turbocargado usa un turbocargador de desplazamiento doble para ayudar a reducir el retraso del turbo, con Administración Activa de Combustible (AFM), Inyección Directa Encendida por Chispa (SIS) y tecnología de Paro/Arranque de Motor para mejorar la economía del combustible. (Fig. 3)

 

Fig. 3

 

El motor de 4 cilindros 2.0L presenta un Sistema de Leva Deslizable (SCS) que permite que el Módulo de control del motor (ECM) cambie el perfil de elevación del árbol de levas de los árboles de levas de admisión y escape mientras el motor está en operación. El SCS usa cuatro actuadores de perfil de árbol de levas de admisión y dos actuadores de perfil de árbol de levas de escape que varían la posición de la Camisa de perfil de elevación del árbol de levas axialmente en el árbol de levas en respuesta a los comandos eléctricos desde el ECM. Cada árbol de levas tiene dos camisas de perfil con diferentes lóbulos de leva de altura y cada árbol de levas tiene una bola de detención y resorte debajo de cada camisa que ayuda a sostener la camisa de perfil en posición.

Los solenoides del actuador de perfil SCS empujan un pasador de guía del actuador en la ranura de cambio maquinada en la Camisa de perfil de elevación del árbol de levas. Cuando el pasador guía se conecta a la camisa, hace que se desplace axialmente en el árbol de levas, lo que hace que se coloquen lóbulos de tamaño único sobre las válvulas de admisión y escape y modifique la elevación y la duración de la válvula.

El bloque de cilindros del motor 2.0L está construido de aleación de aluminio por fundición a troquel de alta presión con cuatro revestimientos de cilindro de hierro fundidos en su lugar arreglados en línea.

Dentro de la extensión estructural del bloque del motor se encuentra la bomba de aceite y los ejes de balance. Los ejes de balance son impulsados por la cadena de balance. El ensamble de la bomba de aceite es impulsado por el ensamble del eje del balaceador. La bomba de aceite, que tiene capacidad de flujo variable para optimizar el flujo a los componentes del motor conforme se necesite, usa un arreglo aspa circular y la activación de un ensamble de válvula de control de aceite ordenada por el ECM.

El motor turbocargado 2.0L requiere aceite de motor de grado de viscosidad SAE 0W-20 completamente sintético GEN 2 aprobado por dexos1®.

El sistema de combustible tiene un diseño por demanda sin retorno electrónico. Una bomba de purga eléctrica está montada en el motor, que está diseñada para ayudar a cumplir con las regulaciones de emisiones más estrictas. La bomba de purga eléctrica administra la purga de vapores del tanque de combustible. Comparado con una válvula solenoide tradicional para purgar emisiones, la bomba de purga eléctrica proporciona mayor control sobre la sincronización y la cantidad de purga.

Los motores tanto de 4 cilindros y V6 se acoplan a la transmisión automática de 10 velocidades Hydra-Matic® 10L80 (RPO MHS). (Fig. 4) Las relaciones de diez velocidades son generadas utilizando cuatro juegos de engranes planetarios simples, dos embragues de freno, y cuatro embragues giratorios. La arquitectura de transmisión en el eje resultante utiliza un convertidor de torque aplastado, una bomba fuera de eje y cuatro juegos de engranes de acoplamiento cerrado.

 

Fig. 4

 

Tracción en todas las ruedas

La caja de transferencia modelo BW-4475 Borg Warner™ es un diseño activo de 1 velocidad. La caja de transferencia permite niveles de torque de pre-carga de embrague flexibles dependientes de la velocidad para desempeño mejorado del sistema. Un embrague de fricción de sesgo de torque por demanda se afina a través de calibraciones de software.

El sistema tiene su propio módulo de control integrado con el sistema de control de chasis del vehículo por medio del bus CAN del vehículo. La división de torque entre el eje delantero y trasero no es fija y el sistema tiene la capacidad de transferir hasta 100% de torque disponible al eje delantero conforme se necesite.

 

Control de modo de conductor

El Control de modo de conductor permite al conductor personalizar la experiencia de conducción seleccionando uno de los tres Modos de conducción seleccionables: Turismo, Sport, Nieve/Hielo, y My Mode (Mi Modo). (Fig. 5) My Mode permite la configuración de sub-sistemas del vehículo, incluyendo la dirección, tren motriz, frenado, sonido del motor y otras afinaciones. Los modos se seleccionan presionando el botón Drive Mode (Modo de conducción) en la consola central.

 

Fig. 5

 

Características del chasis

Las funciones de dinámica de chasis y conducción en el nuevo CT5 incluyen un sistema de dirección electrohidráulica montado en bastidor premium Bosch, frenos eBoost, y amortiguadores pasivos ZF MVS así como frenos Brembo en modelos Sport. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Dependiendo de las opciones, se proporcionan los siguientes sistemas de mejora de desempeño del vehículo:

  • ABS
  • Control crucero adaptativo
  • WSS bidireccional
  • Secado/Limpieza de freno
  • Frenado inminente de colisión
  • Proporción trasera dinámica
  • Control electrónico de estabilidad
  • Control de arrastre de motor
  • Asistencia de arranque de sostenimiento en colina extendido
  • Asistencia de frenado de pánico
  • Soporte de modo adolescente
  • Control de tracción
  • Control de oscilación de remolque

 

Se requiere Amortiguamiento de línea de impulso en vehículos con Control de estabilidad del motor (ESC), funcionalidad de Paro/arranque y una transmisión automática. Mantiene presión del freno para amortiguar la perturbación de aceleración de la línea de impulso conforme se vuelva a arrancar el motor y sostiene la presión del freno para demorar o evitar que el vehículo ruede. Se usa para comodidad del conductor y también para extender el sostenimiento del vehículo en una pendiente inclinada.

En las cuatro esquinas del CT5 hay ruedas de aleación de 18 pulgadas en el modelo De Lujo, mientras que los modelos Premium De Lujo y Sport están equipados con ruedas de 19 pulgadas.

 

Sistemas de Infoentretenimiento

La pantalla táctil de 10 pulgadas en diagonal a todo color de alta definición de 1080dp está montada en la parte alta dentro del tablero de instrumentos para visibilidad. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Hay dos sistemas de audio disponibles. El Sistema de audio Premium consiste en nueve altavoces localizados en el centro del tablero de instrumentos, en cada puerta, y en la repisa de paquetes trasera.

El Sistema de la serie Bose Performance consiste en 15 altavoces premium ubicados en el centro del tablero de instrumentos, en cada pilar A, en cada puerta, y en la repisa de paquetes trasera.

Ambos sistemas presentan Mejora de sonido del motor [Engine Sound Enhancement (ESE)] para acentuar los sonidos naturales del tren motriz y del sistema de escape y entregarlos a la cabina en los niveles correctos durante los momentos correctos, tales como durante el arranque del motor o aceleración vigorosa. Utiliza los micrófonos del sistema de infoentretenimiento, la entrada del tacómetro, software integrado en el Amplificador/Módulo de cancelación activa de ruido, y los altavoces del vehículo para determinar y generar las frecuencias correctas necesarias para modificar el sonido y reproducirlo a través de los altavoces. La ingeniería y ciencia detrás de ESE se basan en órdenes, o frecuencias de sonido, que son generadas por el motor. El ESE amplifica ciertas órdenes para lograr los sonidos deseados. Agregar más órdenes produce un sonido más rico, más complejo y placentero. Los niveles de sonido se basan en la velocidad del motor conforme el ESE se activa en aproximadamente 3,000 rpm cuando el motor se mueve a su banda de potencia óptima y en la posición del pedal del acelerador.

 

Características de seguridad

Dependiendo del equipo, el CT5 ofrece una gama de tecnologías de seguridad, de consciencia del conductor y asistencia del conductor estándar y disponibles.

Las tecnologías de consciencia del conductor incluyen Asiento de alerta de seguridad (SAS) estándar y el Espejo de cámara trasera disponible con ajuste de acercamiento e inclinación.

Las tecnologías de asistencia del conductor pueden incluir: Control crucero adaptativo, Frenado de emergencia automático (AEB), Alerta de colisión frontal (FCA), Frenado de peatón al frente (FPB), Alerta de cambio de carril (LCA), Advertencia de alejamiento de carril (LDW), Asistencia de conservación de carril (LKA) y Alerta de zona ciega lateral (SBZA).

Además, las tecnologías de asistencia de estacionamiento o reversa pueden incluir: Asistencia de estacionamiento automático con frenado, Sistema de advertencia de reversa, Asistencia de estacionamiento delantero (FPA), Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), Asistencia de estacionamiento trasero (RPA), Cámara de visión trasera (RVC), Frenado automático de reversa (RAB) y Visión envolvente.

El CT5 también está equipado con ocho bolsas de aire para ayudar a proteger a los ocupantes y presenta tecnología de detección avanzada para ayudar a detectar el tipo y severidad de la colisión que ocurrió para asegurar que las bolsas de aire se inflen tan rápido como se necesite. (Fig. 8) El sistema de detección incluye cuatro sensores basados en aceleración en el frente del vehículo y en cualquier lado del vehículo y dos sensores basados en presión dentro de las puertas delanteras.

 

Fig. 8

 

Tapa de cajuela manos libres

El CT5 también presenta una tapa de cajuela de liberación eléctrica manos libres disponible. La tapa de cajuela manos libres usa un sensor de movimiento con una proyección de objetivo del escudo Cadillac que permite a los propietarios activar la liberación de la cajuela haciendo un movimiento de patada con su pie debajo del lado izquierdo de la defensa trasera. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Remolque en plataforma plana

Se recomienda una grúa de plataforma plana para transportar un vehículo desactivado. La transmisión debe estar en Neutral cuando mueva el vehículo. Si el vehículo está equipado con una argolla de remolque, sólo use la argolla de remolque para jalar el vehículo sobre una grúa de plataforma plana desde una superficie plana del camino. No use la argolla de remolque para jalar el vehículo desde nieve, lodo o arena.

Respecto a información adicional sobre el completamente nuevo CT5 2020, consulte el Boletín #19-NA-247.

 

– Gracias a Blake Streling y Tom Renno

Revisar la Información de servicio todas las veces, en todas las reparaciones
El final de soporte de Windows 7 se aproxima rápidamente