Revisar la Información de servicio todas las veces, en todas las reparaciones

La Información de servicio (SI) de GM se actualiza diariamente para proporcionar a los técnicos la información más reciente y precisa disponible para diagnosticar y reparar los vehículos de GM. Ya que la información de servicio (Fig. 17) se actualiza regularmente, es importante revisar siempre los procedimientos de servicio antes de comenzar la reparación para confirmar que se siguen los últimos procedimientos, incluso si se trata de una reparación conocida o común.

 

Fig. 17

 

Si publica un procedimiento de reparación nuevo o actualizado, pero el técnico que realiza la reparación no lo sabe, puede dedicar más tiempo a realizar procedimientos adicionales que no son necesarios.

 

Actualizaciones continuas

Como parte de una iniciativa para desarrollar enfoques innovadores para las reparaciones de GM, los procedimientos de servicio se revisan continuamente para garantizar que cada paso proporcione una reparación segura, efectiva y eficiente.

Conforme se considera el mejor enfoque para una reparación, se analizan las oportunidades para hacer que la reparación sea más eficiente y fácil para el técnico, incluyendo la reducción de interrupciones innecesarias a los componentes no afectados y la minimización de la extracción de partes y/o el reemplazo obligatorio de pernos, sujetadores, juntas, etc. Estas eficiencias conducen a un menor tiempo de inactividad del vehículo y reducen el potencial de futuros problemas del vehículo causados por la interrupción de componentes no afectados.

Una vez que los procedimientos nuevos se han desarrollado y probado minuciosamente, los procedimientos escritos del manual de servicio se actualizan en la Información de servicio. Los nuevos procedimientos que se desarrollan siguen el proceso estándar de estudio del tiempo de trabajo de no usar herramientas eléctricas, seguir los procedimientos del manual de servicio paso a paso y proporcionar un margen de beneficio del 21% al final del estudio.

 

Retroalimentación de SI

Se agradecen comentarios y sugerencias sobre cambios en cualquiera de las publicaciones de Información de servicio, incluyendo los manuales de servicio, boletines y manuales de reparación de unidades. Los enlaces al formulario de comentarios se pueden encontrar en varias áreas para facilitar el envío de sus comentarios.

  • En la página de inicio de Información del servicio, seleccione el enlace “Envíenos sus comentarios” junto al icono del buzón en la lista de opciones.
  • Una vez que se configura un vehículo, cada página de menú tiene un enlace de comentarios en la esquina superior derecha de la página. Es el mismo icono de buzón. Dé clic en el icono para abrir el formulario de comentarios.
  • En cada documento en la Información de servicio, se puede encontrar el mismo enlace de comentarios (icono del buzón) en la esquina superior derecha. (Fig. 18) Al seleccionar el enlace desde esta página, una parte del formulario se completará automáticamente en función del documento de la SI, lo que facilitará los comentarios sobre la información que se está viendo actualmente.

 

Fig. 18

 

– Gracias a Scott Barone

 

 

Comando de desbloqueo de puerta eléctrica indeseado
El Completamente nuevo Cadillac CT5 se presenta con Estilo, Desempeño y Tecnología