Comando de desbloqueo de puerta eléctrica indeseado

Los seguros eléctricos de las puertas pueden desbloquearse tres veces seguidas inmediatamente después del bloqueo automático, generalmente al arrancar o al conducir, en algunos modelos Camaro 2016-2020. El desbloqueo no deseado puede ocurrir después de que el vehículo haya tenido un accidente en el que las bolsas de aire y/o los cinturones de seguridad del vehículo se hayan reemplazado debido al despliegue. Además, se puede encontrar que el Módulo de detección y diagnóstico (SDM) puede no haberse reemplazado porque el DTC B0052 (Circuito de despliegue ordenado) se borró con éxito en el pasado.

Con una herramienta de exploración, configure el vehículo y seleccione “Módulo de detección y diagnóstico para bolsa de aire”, seguido por “Información de identificación”. Si el valor del Identificador del módulo de software 1 es mayor a 0 (cero), el SDM había ordenado previamente una implementación y es la fuente del comando de desbloqueo de la puerta.

La fuente de desbloqueo no deseada se puede confirmar retirando el fusible que proporciona B+ al SDM. Si las puertas ya no se desbloquean tres veces seguidas con el fusible retirado, el módulo de diagnóstico y detección para bolsa de aire K36 (Fig. 16) requerirá reemplazo.

 

Fig. 16

 

Consulte Reparaciones e inspecciones requeridas después de una colisión en la Información de servicio correspondiente para obtener más información sobre las acciones que deben tomarse después de que un vehículo haya tenido un accidente.

 

– Gracias a Matt Bierlein

Icono de asistencia de conservación de carril faltante del Cuadro de instrumentos
Revisar la Información de servicio todas las veces, en todas las reparaciones