No se puede desactivar el Sistema de refuerzo de freno en GDS 2

Después de reemplazar el ensamble del cilindro maestro del freno en los modelos XT4 2019-2020, puede aparecer un mensaje de error de GDS 2 al intentar desactivar el sistema de refuerzo del freno al realizar el procedimiento de purga hidráulica.

La imposibilidad de desactivar el sistema de refuerzo del freno puede ser causada por el interruptor de nivel de líquido de frenos B20 y el conector del Sensor 4 de temperatura del refrigerante del motor B34D que se intercambia durante el reensamble. Si se intercambian estos conectores, los DTC C0049 SYM05 (Líquido de freno bajo indicado) se almacenarán en el Módulo de control electrónico de frenos y se almacenará un P2AFF SYM (Alto voltaje de circuito de Sensor 4 de temperatura del refrigerante del motor) en el Módulo de control del motor (ECM).

El conector del interruptor de nivel de líquido de frenos y el conector del Sensor 4 de temperatura del refrigerante del motor son idénticos y se pueden cambiar fácilmente. Los retenedores del arnés y los colores de los cables son diferentes.

Se muestran las conexiones correctas del Sensor 4 de temperatura del refrigerante del motor (Fig. 10) y el Sensor de nivel de líquido de frenos. (Fig. 11)

 

Fig. 10

 

Fig. 11

 

Si se muestra el mensaje de error de GDS2 (Fig. 12), verifique que los conectores estén en la ubicación correcta.

 

Fig. 12

 

– Gracias a Christopher Hightower

 

Introducción de Techline Connect completa - Instale la aplicación hoy
Sonido de rechinido de cable de freno de estacionamiento