Nuevos Reglamentos de infraestructura de Concesionario anunciados para 2020

GM ha lanzado recientemente los de transmisión Reglamentos de Infraestructura de Concesionario (DIG) revisados para 2020. Los reglamentos describen la tecnología del concesionario necesaria para garantizar comunicaciones de datos confiables para todos los concesionarios, incluyendo las especificaciones de computadoras personales (PC) recomendadas. (Fig. 12)

GM finalizará el soporte para el Sistema Operativo (OS) Windows 7 Professional el 31 de diciembre, 2019. En 2020, las computadoras de los concesionarios deben cumplir con la norma mínima, incluyendo el OS Windows 10 Professional, para recibir asistencia a partir del Centro de Atención al Cliente Techline (TCSC).

 

Fig. 12

 

Actualización de PCs

Las PC utilizadas por técnicos en la bahía de servicio no sólo se deben actualizar con un nuevo sistema operativo a menos que el procesador de la PC sea 6ta generación o mejor. Los DIG proporcionan especificaciones “Óptimas” para reemplazar las PC. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Los DIG cubren el equipo que es soportado así como la diferencia entre productos para el Consumidor contra Empresariales. Las robustas aplicaciones de GM requieren productos de grado Empresarial.

GMDESolutions actualmente está ofreciendo varios paquetes de PC/MDI 2 con precios especiales (EUA). PC no incluidas en paquete que cumplen las especificaciones de GM también están disponibles. Además, las nuevas PC pre-cargadas con el software de diagnóstico Techline Connect de GM también están disponibles para ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo en el concesionario. (Fig. 14)

 

Fig. 14

 

Recomendaciones de aplicación Techline

Las aplicaciones de técnico de servicio de Techline GM (Techline Connect, TIS2Web, GDS 2, MDI Manager, MDI/MDI 2, Tech2Win, Herramienta de diagnóstico de bus de datos e Información de servicio) requieren potencia informática adicional para ejecutarse adecuadamente durante el diagnóstico y reparaciones del vehículo.

Las siguientes recomendaciones son para todas las aplicaciones de técnico de servicio:

  • Acceso Administrativo de Windows Local para instalación de software y actualizaciones a registro Windows
  • Una computadora portátil para cada técnico que realiza el diagnóstico del vehículo; de lo contrario, uno por cada dos técnicos.
  • Una MDI / MDI 2 para cada PC Techline
  • Un conservador de batería por cada dos herramientas MDI en uso
  • Uso del adaptador USB a serie de Keyspan de Tripp-Lite (Modelo: USA – 19HS) para computadoras sin puertos en serie

 

Concesionarios de EUA: Para ver las DIG más recientes (Fig. 15) así como las PC a comprar, visite gmdesolutions.com y seleccione la pestaña Servicios del concesionario. Una vez que haya ingresado su BAC y su código postal, seleccione Techline IT Solutions en el menú de Servicios de Concesionario.

 

Concesionarios canadienses: Las DIG más recientes se pueden encontrar en la aplicación de Tecnología de Información y Seguridad del Concesionario en GM GlobalConnect.

 

Fig. 15

 

– Gracias a Lisa Scott

Reemplazos de batería y reclamos de garantía
Centro de Acción TAC CT5 2020