Reemplazos de batería y reclamos de garantía

Cuando pruebe o cargue una batería en un vehículo que llegue para servicio o sea parte del inventario del concesionario, es crítico obtener un diagnóstico preciso de la condición de carga de la batería antes de realizar una determinación sobre reemplazarla. (Fig. 11) Si se debe reemplazar una batería, hay algunas cosas que se necesitan para completar el reemplazo de garantía.

 

Fig. 11

 

Consulte la versión más reciente del Boletín #03-06-03-004 – Requerimientos de prueba de batería y reemplazo de garantía que describen el proceso de prueba y reclamos de garantía.

A continuación se muestran algunos consejos de prueba de batería y reemplazo de garantía del Centro de Soporte de Garantía (WSC) que pueden ser útiles cuando realice un reemplazo de batería y los requerimientos de envío de transacción de garantía subsecuente.

 

Requerimientos de garantía

Ingrese el VIN – Es importante que los asesores de servicio ingresen el VIN en Investigar historial del vehículo (IVH) y validen una garantía aplicable antes que se realice el trabajo. Las baterías son un componente cubierto bajo la Garantía limitada del vehículo nuevo.

Equipo de prueba – El Midtronics GR8 EL–50313 o la nueva Estación de batería de carga de diagnóstico DCBS EL-52800 se deben usar para probar una batería. La prueba se necesita configurar como “fuera del vehículo” — lo que significa ya sea fuera del vehículo o con los cables positivo/negativo de la batería desconectados — para asegurar una prueba adecuada y resultado preciso.

VIN y RO correctos – El técnico debe ingresar el VIN y número de tarjeta de trabajo (orden de reparación) correctos cuando realice la prueba de la batería. Esta información permite que la impresión de prueba de la batería sirva como documentación de soporte apropiada para la transacción de garantía.

Código de garantía – Cuando ocurre un resultado “reemplace la batería”, el probador suministrará el Código de garantía en la impresión de resultado de la prueba. La impresión se debe anexar a la tarjeta de trabajo y guardarse en la carpeta del historial del vehículo del concesionario. El administrador de garantía debe ingresar el código en el campo “Código de probador de batería” de la transacción.

Detalles de reemplazo – Los comentarios de Causa y Corrección en la tarjeta de trabajo y enviados con la transacción deben indicar por qué se reemplazó la batería.

Para información adicional, consulte el Boletín #03-06-03-004 o póngase en contacto con su especialista del WSC.

 

– Gracias a Troy Henige y Patti Marino

 

 

Nueva Estación de batería de carga de diagnóstico se envía ahora a los Concesionarios
Nuevos Reglamentos de infraestructura de Concesionario anunciados para 2020