Remolque con gancho de Colorado y Canyon

Si un modelo Colorado o Canyon 2017-2020 no se mueve o la transmisión se desliza cuando se cambia en cualquier rango de velocidad inmediatamente después de remolcar en plataforma plana el vehículo, revise los componentes internos de la transmisión respecto a cualquier señal de sobrecalentamiento severo debido a una falta de lubricación. Repare el vehículo conforme se necesite.

El procedimiento de remolque con gancho (Fig. 19) puede no estar claro en el Manual del Propietario del Colorado y Canyon 2017-2020. Si el vehículo no se remolca correctamente, puede ocurrir daño a la transmisión.

 

Fig. 19

 

Remolque con gancho

Los vehículos de tracción en dos ruedas no se deben remolcar con las cuatro ruedas en el suelo (remolque con gancho). Si un vehículo de tracción en dos ruedas se remolca con las cuatro ruedas en el suelo, puede ocurrir daño al tren motriz.

Los vehículos de tracción en las cuatro ruedas se pueden remolcar con gancho si el vehículo está ajustado en neutral o tracción en las cuatro ruedas baja.

Antes de remolcar con gancho un vehículo de tracción en las cuatro ruedas, con el freno de estacionamiento aplicado y el motor en operación, cambie la caja de transferencia a Neutral (N). Revise que el vehículo esté en Neutral cambiando la transmisión a Reversa y después de nuevo a Drive (conducción). No debe haber ningún movimiento del vehículo mientras realice el cambio. Cambie la transmisión a Park (estacionamiento).

Además desconecte el cable negativo de la batería en ésta y cubra el poste negativo de la batería con un material no conductivo para evitar cualquier contacto con la terminal negativa de la batería. Mantenga la ignición en la posición de Accesorios para evitar que la columna de dirección se bloquee. La columna de dirección se puede dañar si se bloquea.

Consulte #PIP5699 respecto a información adicional.

 

– Gracias a Steve Schipansky

Sonido de rechinido de freno delantero
Conocimiento de Servicio GM