Operación forzada del motor en temperaturas frías extremas

Un vehículo Silverado HD o Sierra HD 2020 equipado con el motor V8 6.6L (RPO L8T) puede tener una marcha en vacío forzada o potencia reducida del motor en climas muy fríos (-10°F o -23°C). La luz Check Engine (Revisar el motor) puede iluminarse junto con los DTC P0123 (Alto voltaje de circuito de Sensor de posición del acelerador 1) y P0222 (Bajo voltaje de circuito de Sensor de posición del acelerador 2) establecidos. Estas condiciones de desempeño del motor pueden ser causadas por una falla de circuito interno dentro del cuerpo del acelerador.

Si se encuentran estas condiciones en un vehículo expuesto a frío extremo, reemplace el ensamble del cuerpo del acelerador siguiendo el procedimiento de servicio en la Información de servicio apropiada. (Fig. 10) Además, agregue un cable de tierra usando dos terminales de anillo de 8 mm y una pieza de 8 pulgadas de cable calibre 14.

 

Fig. 10

 

Para instalar el cable de tierra, retire la tapa de aceite y la cubierta del motor de la cubierta del balancín en el banco izquierdo del motor. Sujete un extremo del cable de tierra al sujetador del cuerpo del acelerador inferior derecho con el lado de engarce de la terminal de anillo viendo la cabeza del perno. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Sujete el otro extremo en el sujetador de la cubierta del balancín con el lado de engarce de la terminal de anillo viendo a la cabeza del perno. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

Una vez que se instale el cable de tierra y esté seguro (Fig. 13), borre cualquier DTC y realice una prueba de conducción del vehículo para verificar la reparación.

 

Fig. 13

 

Consulte #PIP5706 respecto a información adicional.

 

– Gracias a Tim Lightfoot

Reúnalo con la nueva Aplicación ToolNet de GM
Sólo PUN de 11 dígitos en Ensamble de cuerpo de solenoide de servicio