Se requiere MDI 2 para la Plataforma de vehículo digital de siguiente generación

La Plataforma de Vehículo Digital de Siguiente Generación, la plataforma electrónica completamente nueva de GM impulsará la siguiente generación de modelos y sistemas de GM, incluyendo vehículos eléctricos, sistemas de seguridad activa, sistemas de infoentretenimiento, y una variedad de funciones de conectividad, se usará por primera vez en los vehículos Chevrolet Corvette, Cadillac CT5 y CT4 2020.

La Plataforma de Vehículo Digital de Siguiente Generación puede incorporar hasta nueve buses CAN de alta velocidad. La información de información y datos de la herramienta de exploración se proporciona utilizando los buses CAN 6 y 7, que sólo operan entre el DLC y el Módulo Gateway de datos en serie, y GDS 2 los usa para proporcionar datos del sistema desde las otras redes CAN.

Para diagnósticos y programación de un vehículo con una Plataforma de Vehículo Digital de Siguiente Generación, se debe usar la MDI 2 (Interfaz de diagnóstico múltiple) EL-52100. (Fig. 8) La programación, configuración o ajuste del módulo con la MDI 1 EL-47955 no se puede completar en Plataformas de Vehículo Digital de Siguiente Generación ya que no tiene la capacidad de completar los procedimientos de programación o configuración en la nueva plataforma electrónica. Usar una MDI en estos vehículos podría resultar en datos erróneos o eventos de programación fallidos que podrían guiar al reemplazo innecesario del módulo.

Fig. 8

CONSEJO: La Plataforma de Vehículo Digital de Siguiente Generación requiere que el vehículo esté en modo de energía de llave apagada para realizar con éxito un evento de SPS: Asegúrese de seguir los avisos de programación del vehículo en pantalla de cerca mientras realiza un evento de SPS.

Un juego de MDI 2 de GM (EL-52100) está disponible para compra en el sitio web de Herramientas de Servicio Especiales, gmtoolsandequipment.com, o llamando al 1-800-GM-TOOLS.

El juego EL-52100 MDI 2 incluye:

  • Unidad MDI 2
  • Cable DLC SAE J1962
  • 10 pies Cable USB A a USB B
  • Cable Ethernet
  • Adaptadores USB inalámbricos D-Link (Llaves) (Opcional; para conexión inalámbrica)

– Gracias a Chris Henley

La Información de servicio más fácil de usar consolida la información y reduce los enlaces
Conexión de arnés de cableado Bolt EV