Advertencia de desvío de carril de asiento de alerta de seguridad inoperante

Algunos modelos Envision 2016-2019 pueden tener un mensaje Service Driver Assist (Dé servicio a asistencia al conductor) mostrado en el Centro de información del conductor junto con un actuador de Advertencia de desvío de carril inoperante en el Asiento de alerta de seguridad (asiento del conductor). El DTC B172E (Movimiento háptico trasero izquierdo del cojín del asiento del conductor) también puede estar establecido.

Estas condiciones se pueden deber a energía de inductancia negativa conducida al actuador, que sobrecalienta el chip del Módulo del asiento con memoria y causa que el Módulo del asiento con memoria apague el puerto para el actuador. Si se encuentran estas condiciones, reemplace los dos actuadores de Advertencia de desvío del carril del asiento delantero (Fig. 12) siguiendo los procedimientos de la Información de servicio apropiada.

Fig. 12

Además, reacondicione el arnés del actuador para intercambiar la polaridad de la terminal en los conectores del actuador. (Fig. 13) Asegúrese de completar el reacondicionamiento del arnés antes de volver a ensamblar el asiento.

Fig. 13

Para reacondicionar el arnés, retire parcialmente 4–5 pulgadas (0–12.5 cm) de cinta del conector y después desbloquee el conector moviendo el retenedor a la posición de pre-bloqueo utilizando la herramienta de desinstalación J-38125-12A. (Fig. 14)

Fig. 14

Inserte la herramienta de desinstalación a través del espacio (Fig. 15), empuje el resorte de la terminal y jale el cable. (Fig. 16) Retire las terminales una a la vez.

Fig. 15

Fig. 16

Intercambie las terminales de los conectores del arnés del actuador en ambos lados del asiento. (Fig. 17) Consulte el Boletín #20-NA-003 respecto al color del cable para cada cavidad antes y después del reacondicionamiento del arnés.

Fig. 17

Para ensamblar las terminales, con el retenedor en la posición de pre-bloqueo, empuje la terminal hasta que se bloquee. Vuelva a conectar el conector del arnés a cada uno de los actuadores y ensamble el asiento.

Por último, reprograme el Módulo del asiento con memoria. Póngase en contacto con el Centro de Soporte al Cliente Techline para una calibración actualizada para el sistema de Advertencia de desvío de carril para asegurar que los motores hápticos vibren en el nivel adecuado.

– Gracias a Pamela Francisco

Pérdida de audio u operación anormal de altavoz
Los sistemas del vehículo trabajan juntos para entregar la funcionalidad de aplicación de remolque