Fuga de sello de fluido de convertidor de par

Se puede percibir fluido fugándose del frente de algunos modelos XTS, Impala y Acadia 2019 equipados con la transmisión automática 6T70, 6T75 o 6T80 (RPO MHM, M7U, M7W, M7V). El fluido puede ser fluido de la transmisión que proviene del frente de la transmisión en el área del convertidor de par.

Algunas transmisiones pueden tener fluido que se fuga de o alrededor del sello de fluido del convertidor de par, que puede no haberse instalado correctamente durante el ensamble. El sello puede haberse dañado durante la instalación del convertidor de par o puede estar excesivamente desgastado debido a la instalación incorrecta.

Revise el sello de fluido del convertidor de par (Fig. 6) respecto a cualquier fuga o daño y reemplace si es necesario. Retirar e instalar un nuevo sello requiere las herramientas especiales DT 23129 Desinstalador de sello universal, DT 49861 Instalador de sello, y GE 6125-1B Martillo deslizable con adaptador o equivalentes.

Fig. 6

CONSEJO: Soporte el lado posterior del alojamiento del convertidor de par mientras instala el sello. Instale el sello hasta que se deje de mover. No aplica presión excesiva al sello una vez que esté asentada, lo que podría causar daño a la fundición del alojamiento del convertidor de par.

Además revise el convertidor de par respecto a daño. El reemplazo del convertidor de par no es necesario a menos que una prueba de presión muestre una fuga o si hay un daño al cubo de la turbina.

Consulte el boletín #20-NA-023 respecto a información adicional y los números de parte.

– Gracias a Mark Kevnick

Proceso de descarga de la actualización de software para herramientas especiales
Daño de placa flexible y motor de arranque