Proceso de descarga de la actualización de software para herramientas especiales

El Probador de Inyector de Combustible Activo (AFIT), la Máquina de A/C R1234yf, la Herramienta NVH Pico Scope, y la Herramienta TPMS y RF son sólo unas cuantas de las herramientas de servicio especiales que requieren actualizaciones de software ocasionales para asegurar que la herramienta funcione adecuadamente, ofrece las funciones más recientes, y es aplicable a nuevos modelos y sistemas de GM. (Fig. 4)

Fig. 4

Acceso a través de GlobalConnect

Las actualizaciones de software más recientes para herramientas de servicio especiales están disponibles en la página de Inicio de gmtoolsandequipment.com, a la que se debe tener acceso a través de GlobalConnect de GM. Acceder a la descarga de software a través de GlobalConnect de GM permite que los concesionarios adquieran la descarga sin cargo ya que el pago se realizará a través de su facturación de cuenta de herramientas/partes esenciales; si es aplicable.

Descarga de software

  1. Inicie sesión en GlobalConnect de GM.
  2. Dé clic en el menú Departments (Departamentos) y seleccione Service (Servicio).
  3. Bajo Applications (Aplicaciones) en la página Service (Servicio), seleccione Special Tools (Herramientas especiales) y Software Updates (Actualizaciones de software). (Fig. 5)
  4. Se le redirigirá a gmtoolsandequipment. (Las descargas desde el sitio web se deben realizar a través del enlace de GlobalConnect.)
  5. Seleccione Software Downloads (Descargas de software) para las versiones de software más recientes para herramientas de servicio GM.
  6. Dé clic en los enlaces de configuración y siga las instrucciones para actualizar la herramienta.

Fig. 5

Para realizar una búsqueda para una actualización de software en el sitio web de herramientas de servicio especiales, busque el número de herramienta principal para el hardware, no el número de actualización de software. Por ejemplo, EL-50334-100A (hardware del Probador de interfaz multimedia), no el número de artículo del software, como el EL-50334-SW2. El número de artículo del software no se podrá encontrar a través de búsqueda por palabra clave.

Para descargar la actualización, haga clic en el enlace del software indicado para el hardware y siga las instrucciones.

Consulte siempre las Instrucciones para actualización que se encuentran bajo la lista de Documentos de apoyo para obtener más información, si es que está disponible. (Fig. 16) Las Instrucciones para actualización pobre los pasos que se deben tomar antes así como durante el proceso de actualización para evitar errores y actualizar correctamente la herramienta.

También se proporcionan enlaces a las guías del usuario para las herramientas.

 

Software actual para herramientas especiales

Las descargas de software para las siguientes herramientas especiales están disponibles actualmente:

  • EL-50334-100A Probador de infoentretenimiento multimedia 9MIT
  • CH-47976 Probador de inyección de combustible activa (AFIT)
  • GE-50300-A Máquina de A/C R1234yf
  • EL-50313 Herramienta de servicio de batería GR8
  • EL-50332-B Herramienta de descarga de batería EV
  • CH-51450 Herramienta Pico Scope NV
  • EL-52545 Herramienta TPMS y RF

– Gracias a Tim Lightfoot

Use el proceso de autorización previa a la reparación para aprobación de garantía rápida
Fuga de sello de fluido de convertidor de par