Servicio de condiciones de luz Check Engine (Revise el motor) en modelos 2020

GM requiere que los técnicos documenten el Código de diagnóstico de problemas (DTC) causal que los lleva a la reparación de garantía del vehículo. El DTC debe documentarse en la sección “Comentarios de causa” de la orden de reparación (tarjeta de trabajo), junto con cualquier otro resultado de diagnóstico. Los comentarios de causa del técnico se cargan con la transacción de garantía a GM y ayudan a los ingenieros de calidad a comprender qué reparaciones se realizan a los vehículos y por qué.

Para el modelo 2020, documentar el DTC causal correcto e identificarlo claramente en la orden de reparación es cada vez más importante ya que el DTC ayudará al equipo de servicio de un concesionario a identificar la cobertura de garantía adecuada en los siguientes modelos:

  • Chevrolet Corvette 2020
  • Cadillac CT4 2020
  • Cadillac CT5 2020

Los nuevos Corvette, CT5 y CT4 operan en la Plataforma de Vehículos Digitales de Siguiente Generación de GM. Con la nueva arquitectura, hay varios componentes del vehículo que se denominan como partes de uso mixto, lo que significa que controlan tanto las características relacionadas con las emisiones (Fig. 19) como las no relacionadas con las emisiones en el vehículo. Por lo tanto, dependiendo de la falla de esa parte, la cobertura de la garantía puede estar relacionada con la garantía de emisiones o no.

Fig. 19

Componentes de uso mixto en 2020 Corvette, CT4, CT5

  • Módulo de control de la carrocería
  • Motor del ventilador
  • Control de interfaz de usuario de calefacción y aire acondicionado
  • Control de la transmisión
  • Interruptor de control de conducción
  • Módulo de monitor de batería/Sensor inteligente de batería
  • Interruptor de sistema de control de estabilidad del vehículo
  • Sensor de temperatura de aire del evaporador
  • Actuador de valor de temperatura programable

Validación y diagnóstico de luz Check Engine (Revise el motor)

Sin luz Check Engine – Si NO hay una luz Check Engine iluminada cuando el vehículo ingresa al departamento de servicio, no es necesario hacer nada diferente para ayudar a su equipo de servicio a identificar la cobertura de la garantía. Si uno de estos componentes afecta las emisiones del vehículo, iluminará la luz Check Engine.

Luz Check Engine encendida — Realice un escaneo de DTC normal. Al ver la pantalla de visualización de DTC, se puede ver un nuevo símbolo amarillo de luz indicadora de falla (MIL) junto a los DTC seleccionados. (Fig. 20)

Fig. 20

Después de ejecutar el escaneo de DTC, siga los pasos de diagnóstico indicados en la Información de servicio adecuada para determinar el DTC causal y documente en la orden de reparación como lo haría normalmente.

 

Nuevo requisito para el modelo 2020

Si el DTC causal estaba relacionado con las emisiones, identificado por el símbolo MIL junto al código, documéntelo como parte de la reparación imprimiendo la pantalla de visualización del DTC del vehículo y anexándola a la orden de reparación como un método fácil de verificación.

Conocer el DTC causal, junto con si el indicador MIL apareció junto a él en GDS, ayudará a los administradores de garantía a presentar adecuadamente el reclamo de garantía. Para reclamos futuros más allá de la garantía Total (o la Garantía básica de Canadá), el DTC causal también será crítico para determinar la cobertura de la garantía en la reparación.

– Gracias a Patti Marino

Nuevos motores de 3 cilindros impulsan el Buick Encore GX
Entrada de agua en el conector eléctrico trasero