Desinstalación de balanceador de cigüeñal

En algunos modelos CT6 2019; XT4, Silverado, Sierra 2019-2020; CT4, CT5, XT5, XT6, Blazer, y Acadia 2020 equipados con el motor 2.0L (RPO LSY) o el motor 2.7L (RPO L3B), la rueda dentada del cigüeñal se puede desconectar del cigüeñal durante la desinstalación del balanceador del cigüeñal.

Siempre que se retire el balanceador del cigüeñal (Fig. 10, #1) para servicio, asegúrese que la rueda dentada del cigüeñal (Fig. 10, #2) no se adhiera al balanceador del cigüeñal; de otra manera, la rueda dentada saldrá del extremo del cigüeñal.

Fig. 10

Para separar el balanceador del cigüeñal de la rueda dentada del cigüeñal durante el servicio, primero afloje el perno del balanceador del cigüeñal unas cuantas vueltas y después golpee el balanceador del cigüeñal con un mazo de hule.

CONSEJO: No gire el cigüeñal en estos motores con el balanceador de cigüeñal retirado. El balanceador y perno del cigüeñal se deben volver a instalar para evitar daño a la rueda dentada del cigüeñal. el cigüeñal y el tren de válvulas.

– Gracias a Raymond Haglund

Búsqueda de Información de servicio – Obtener los mejores resultados
Desempeño deficiente de calentador debido a restricción de manguera de refrigerante