Función de ensambles de cuerpo de válvula probada antes del embarque

Cuando reemplace un ensamble de cuerpo de válvula (Fig. 7) en una transmisión automática de 8 velocidades o 10 velocidades o ensamble de cuerpo de solenoide en una transmisión automática de 9 velocidades, los técnicos pueden observar que la parte de servicio llega húmeda con fluido de transmisión residual de la prueba de función.

Fig. 7

Las partes nuevas no se deben revolver porque están húmedas con fluido a partir de la prueba, lo que es una condición normal. (Fig. 8)

Fig. 8

Los componentes pasan a través de un procedimiento de prueba de función antes de enviarse. Los solenoides se caracterizan a través de una prueba húmeda y, como resultado, el fluido de transmisión se puede recolectar en el empaque de envío. (Fig. 9)

Fig. 9

Caracterización de solenoide

Los cuerpos de válvula presentan válvulas solenoide de control que se prueban después del ensamble para determinar la presión de fluido de salida en ciertos valores eléctricos, referidos como puntos de datos de corriente/presión de solenoide. Las válvulas solenoide se prueban de dos maneras, con un incremento y después disminución de corriente eléctrica aplicados al devanado de la bobina. Los puntos de datos de corriente contra presión resultantes se guardan y se les asigna un número de archivo, que se anexa al cuerpo de la válvula o cuerpo del solenoide. El número de archivo del cuerpo de válvula o cuerpo de solenoide completo se imprime en el ensamble. El archivo de datos de desempeño de solenoide se guarda en el sitio de Internet de TIS. El archivo de datos se programa y guarda en el Módulo de control de la transmisión (TCM) del vehículo.

El TCM se debe programar con los datos de desempeño de la válvula solenoide nuevos o existentes, dependiendo del componente que se reemplace, para funcionar en la máxima eficiencia. La reprogramación también asegura que la relación de los datos característicos corresponda adecuadamente entre los solenoides, el cuerpo de la válvula y la transmisión.

Reemplazar cualquiera de los siguientes componentes requiere que se programe el TCM.

  • Ensamble de transmisión – Programe el TCM con el nuevo archivo de datos almacenado en la página de Internet de TIS para todas las válvulas solenoide de regulación de presión.
  • Ensamble de cuerpo de válvula de control inferior con válvulas solenoide – programe el TCM con el nuevo archivo de datos almacenado en la página de Internet de TIS para todas las válvulas solenoide de regulación de presión.
  • TCM – Programe el TCM con el archivo de datos existente almacenado en la página de Internet de TIS para todas las válvulas solenoide de regulación de presión.

– Gracias a Colleen Diemer

Soporte de almohadilla de refuerzo de asiento de competencia Corvette
Fluido en parte superior del ensamble de transmisión