Mensajes de DIC mostrados después del evento de paro automático

Algunos modelos Equinox y Terrain 2018 pueden tener varios mensajes del Centro de información del conductor (DIC) en el grupo de instrumentos después de una paro automático (cuando el sistema de arranque/paro automático del motor apaga el motor cuando el vehículo se detiene). Los mensajes de DIC pueden incluir Asistencia de dirección reducida, Dé servicio a StabiliTrak y/o Freno de estacionamiento liberado. (Fig. 6) Además, se pueden establecer los DTC C0800:03 (Voltaje del circuito de energía de dispositivo 1 – Módulo de control electrónico de frenos), C0800:03 o C0800:12 (Voltaje del circuito de energía de dispositivo 1 – Módulo de control de dirección hidráulica) y U0121 (Pérdida de comunicación con el Módulo de control del sistema de frenos – Módulo de control de la carrocería).

 

Fig. 6

Puede haber una reducción de la asistencia de dirección durante unos segundos cuando se muestran los mensajes. Todos estos síntomas ocurren con mayor frecuencia después que el motor vuelve a arrancar después de un evento de paro automático.

La condición de asistencia de dirección y los mensajes de DIC pueden ser causados por un bajo voltaje recibido por el Módulo de control electrónico de frenos o el Módulo de control de la dirección hidráulica. Si estas condiciones están presentes, pruebe la batería usando la Estación de batería de carga de diagnóstico (DCBS) EL-52800 o el probador/cargador de batería Midtronics GR8 (GR8) EL-50313.

Si el resultado de la prueba de batería muestra Reemplazar batería (GR8) o Batería defectuosa (DCBS), reemplace la batería. Use el código de mano de obra estándar para el reemplazo de la batería.

Si el resultado de la prueba de la batería indica que la batería es correcta pero la capacidad disminuye con una clasificación CCA de 575 o inferior (Fig. 7), la batería también debe reemplazarse. Use el código de mano de obra especial para el reemplazo de la batería con una clasificación CCA disminuida.

Fig. 7

Para información adicional, consulte el boletín #20-NA-094.

– Gracias a Rob Smith y Troy Henige

Sonido de paso de aire en tubo de PCV
Vibración de baja frecuencia bajo acelerador completamente abierto