Sonido de paso de aire en tubo de PCV

Algunos modelos Corvette 2020 pueden tener un sonido de aire rápido o un silbido proveniente del compartimiento del motor durante el funcionamiento normal del motor. El silbido o el sonido de fuga de vacío se produce en el tubo de ventilación positiva del cárter (PCV) del aire sucio a la conexión de admisión y es causado por el flujo de aire normal a través del tubo de PCV.

Se utiliza un sistema de ventilación de cárter cerrado en el motor V8 6.2L (RPO LT2) para proporcionar una eliminación más completa de los vapores del cárter. El diseño del sistema de ventilación del motor también minimiza el consumo de aceite y reduce significativamente el potencial de ingestión de aceite durante las maniobras de manejo del límite del vehículo.

 

Sistema de ventilación del motor

En el motor LT2, el aire fresco filtrado se dirige desde la parte superior de la placa del acelerador a través de un tubo de aire fresco de nylon formado (8) a un accesorio PCV (9) en la cubierta del balancín del lado izquierdo y un accesorio PCV (4) en el cubierta del balancín del lado derecho. El diseño de las cubiertas del balancín protege contra el rocío de aceite del balancín, lo que reduce la posibilidad que el aceite sea succionado de regreso al tubo de PCV de aire fresco durante cualquier flujo de retorno del sistema de ventilación. El vapor contaminado separado del tanque de aceite del motor (1) se dirige a un accesorio PCV (10) en la cubierta del balancín del lado izquierdo y un accesorio PCV (5) en la cubierta del balancín del lado derecho a través de un tubo de recirculación de nylon formado (2). El vapor del cárter contaminado se dirige a través de un tubo de aire contaminado de nylon formado (6) desde una conexión PCV (3) en el separador de aceite del motor en el valle del motor a la parte trasera derecha del múltiple de admisión (7). (Fig. 3)

Fig. 3

Enrutamiento de tubo de PCV

Al diagnosticar el sonido de silbido, primero verifique la ruta correcta del tubo de PCV. La siguiente fotografía muestra un tubo de PCV que está enrutado incorrectamente. (Fig. 4)

Fig. 4

El tubo de PCV está enrutado correctamente en la siguiente fotografía. (Fig. 5)

Fig. 5

El sonido puede cambiar al mover el tubo de PCV, lo cual es normal. Sin embargo, si el tubo de PCV se enruta incorrectamente, el sonido puede ampliarse.

Si se sospecha una fuga, realice una prueba de humo para verificar el sistema de inducción. Si las pruebas muestran que el tubo de PCV no tiene fugas, no se debe reemplazar debido a la corriente de aire o al silbido solamente.

– Gracias a Richard Renshaw

Consumo de fluido de escape diesel
Mensajes de DIC mostrados después del evento de paro automático