Consumo de fluido de escape diesel

Los motores diesel (RPO LWN, LM2, L5P, L5D) disponibles en los vehículos Colorado, Express, Silverado 1500, Silverado 2500HD/3500HD, Silverado 4500HD/5500HD/6500HD, Canyon, Savana, Sierra 1500 y Sierra 2500HD/3500HD 2020 utilizan modelos Fluido de escape diesel (DEF) (Fig. 1) para reducir los niveles de óxidos de nitrógeno de escape (NOx) dentro de la etapa de Reducción selectiva del catalizador del sistema de postratamiento de escape. Se inicia una serie de avisos y advertencias del conductor cuando el nivel de DEF cae por debajo de un valor calibrado.

Fig. 1

Indicador de nivel de DEF segmentado

Los modelos actuales de Silverado 1500 y Sierra 1500 2020 tienen un indicador de nivel de DEF en el grupo de instrumentos que proporciona a los conductores una representación de cuánto DEF hay en el tanque de DEF arriba. (Fig. 2) El indicador de nivel DEF no funciona como un medidor de estilo flotante típico que se utiliza en un tanque de combustible. El Módulo de control del motor (ECM) monitorea el nivel de DEF y la tasa de consumo para calcular un rango estimado. Los niveles de DEF son detectados por el sensor de nivel de DEF.

Fig. 2

Puede haber alguna fluctuación en la cantidad de DEF representada en el indicador de nivel de DEF. Después de llenar el tanque de DEF, puede tomar algunos ciclos de llave registrar la cantidad correcta en el tanque de DEF. Con el nuevo indicador de nivel de DEF segmentado, es posible que después de agregar 5 galones (18.9 L) de DEF que el indicador lea como tanque lleno después del evento de llenado. Sin embargo, si el nivel real de DEF apenas entra al último segmento en el indicador, es probable que el indicador disminuya un segmento poco después de conducir después del evento de llenado. Como resultado, un conductor podría tener una impresión inicial de que el vehículo consume una cantidad excesiva de DEF.

 

Requisitos de emisiones

Cada año, GM produce motores diesel que continúan cumpliendo los agresivos requisitos federales para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx) en el escape del vehículo. Ya que se requiere DEF para reducir el NOx en el escape, el consumo de DEF aumentará a medida que se incrementen los requisitos de reducción de NOx. El intercambio de clientes de un vehículo diesel modelo más antiguo por un modelo más nuevo probablemente verá un aumento en el uso de DEF. El consumo de DEF aumenta a medida que los vehículos más nuevos cumplen con los requisitos de emisiones más estrictos para ese año de modelo.

La cantidad de DEF consumida también es una función de qué tan fuerte está trabajando el motor o la carga del motor. Debido al uso del motor, es más representativo comparar el consumo de DEF con la cantidad de combustible consumida, también en función de la carga del motor, en lugar de las millas recorridas. Además de la carga del motor, otros factores que afectan la tasa de uso de DEF son la humedad, la temperatura y la altitud donde está operando el vehículo.

Bajo ciertas condiciones, el ECM aumentará o disminuirá la cantidad de DEF utilizada conforme a los algoritmos de programación o adaptativos. En caso de una falla y una luz Check Engine (Revise el motor), el ECM puede duplicar o incluso eliminar la cantidad de DEF que se está utilizando. Una cantidad incorrecta de uso de DEF continuará hasta que se repare el vehículo y se restablezca el valor programado en el ECM.

– Gracias a Larry Yaw

Guías de reemplazo de inyector de combustible
Sonido de paso de aire en tubo de PCV