Preparación para pista de Corvette Stingray 2020

El completamente nuevo Corvette Stingray 2020 es el Corvette básico más rápido y potente jamás producido. Sus proporciones de motor central y el sesgo de peso trasero junto con una vista similar a la de un auto de carrera y el posicionamiento del asiento del conductor mejoran el desempeño en la pista. Pero antes que los propietarios saquen sus vehículos en un recorrido cerrado, hay una serie de elementos que se deben revisar y ajustar, incluyendo varios procedimientos clave que se deben completar para preparar adecuadamente el Corvette Stingray para un día en un evento de carreras autorizado. (Fig. 1)

Fig. 1

Los requisitos de preparación de la pista que se deben realizar antes y después de un evento de pista se resumen en el pdf de Preparación de pista Corvette 2020 (Fig. 2) recientemente publicado en GlobalConnect de GM. El suplemento es para el Corvette Stingray con el Paquete de desempeño Z51. Para obtener detalles completos, refiera a los propietarios al Manual del propietario del vehículo.

Fig. 2

CONSEJO: Los elementos de servicio cubiertos en el suplemento de Preparación de pista son responsabilidad del cliente y no deben enviarse bajo garantía. El incumplimiento de las recomendaciones puede anular la garantía del vehículo.

El pdf de Preparación de pista Corvette 2020 incluye:

  1. Alcanzar el kilometraje correcto –
    Períodos de asentamiento de vehículos nuevos para diversos componentes y sistemas.

Los vehículos deben tener más de 1,500 millas antes de participar en eventos de pista, escuelas de manejo deportivo o actividades similares.

  1. Prepare los frenos –
    Uso de fluido de frenos de alto desempeño, sistema de asistencia de advertencia de desvanecimiento de frenos, nuevo procedimiento de pulido de balatas de freno, e instalación y desinstalación del juego de enfriamiento de frenos.

El lavado del fluido de frenos antes y después de un evento de pista es crítico. La batería se debe desconectar antes de cualquier servicio de frenos. Si es necesario reemplazar las balatas de freno del vehículo, use balatas de freno aprobadas por GM para asegurarse que el sistema de asistencia de advertencia de desvanecimiento de freno funcione correctamente.

  1. Ajuste de cuatro esquinas y la alineación –
    Ajuste del asiento del muelle de amortiguador, presión de llantas para los recorridos en carretera, y ajustes de alineación de las ruedas para carreras y competencia.
  2. Niveles de fluido –
    Requisitos de fluido y filtro de aceite de motor y transmisión de embrague dual (DCT).

El aceite de motor 0W-40 dexos2 está aprobado tanto para uso en pista como en calle. La transmisión DCT debe tener 2 cuartos (2 litros) adicionales de fluido agregados a la transmisión antes del uso en pista. El fluido agregado ayudará con la posible baja presión de la bomba debido a que el fluido es empujado hacia arriba por el costado de la caja de la transmisión. No es necesario eliminar el fluido DCT adicional.

  1. Modo de conductor y configuración de PTM –
    Uso del selector de modo de conductor, configuración de Modo de conducción competitiva y configuración de Administración de tracción de desempeño (PTM).

Después del evento de pista, el Corvette Stingray se debe regresar a la configuración original de fábrica utilizando los fluidos adecuados antes de conducir en la calle normal.

– Gracias a Jeff Strauser

Problemas emergentes de conocimiento de servicio GM
Advertencia de transmisión para DTC con solenoide atascado en abierto