Alertas proactivas – Procedimientos de servicio actualizados e información de garantía

Las Alertas proactivas, una característica de Diagnósticos avanzados OnStar, están diseñadas para ayudar a predecir tipos específicos de degradación de desempeño potencial de la batería, los cables, y el motor de arranque en base a los datos actuales del vehículo. Los identificadores de Alerta proactiva se establecen cuando se detecta un desempeño degradado de estos sistemas específicos. (Fig. 1)

Fig. 1

Las Alertas proactivas se introdujeron por primera vez en ciertos modelos Equinox y Terrain 2015. Desde entonces, varios modelos (Fig. 2) han agregado Alertas proactivas y los planes requieren que muchos modelos futuros también ofrezcan la función.

Fig. 2

Es importante entender que algunos mensajes de servicio de Alerta proactiva se pueden generar sin que el conductor perciba ningún síntoma aparente.

Identificadores de Alerta proactiva

El sistema de Alertas proactivas recolecta y almacena datos de desempeño de sistemas específicos en cada ciclo de ignición, que se transmiten por medio del sistema celular (OnStar) cuando el interruptor de ignición ha estado en modo de energía Run (Operación) o Accessory (Accesorios) por 10 minutos. Los datos transmitidos se almacenan fuera del vehículo y se analizan por algoritmos especiales para detectar el desempeño degradado. Cuando se degrada el desempeño del sistema monitoreado en valores predeterminados, el sistema fuera del vehículo envía un Identificador de Alerta Proactiva. El sistema afectado se identifica dentro de la alerta por un mensaje de servicio. Actualmente, no hay DTC relacionados almacenados en el vehículo.

Identificador de Alerta proactiva

Descripción

SAC001

Arranque y carga predichos
Batería – Capacidad de marcha baja debido a celda con corto

SAC002

Arranque y carga predichos
Capacidad de marcha baja debido a resistencia alta

SAC003

Arranque y carga predichos
Batería – Capacidad de marcha baja debido a bajo estado de carga

SAC004

Arranque y carga predichos
Capacidad de marcha baja debido a resistencia alta en sistema de motor de arranque

SAC005

Desempeño de sistema
Capacidad de marcha baja debido a resistencia alta en batería o corto en motor de arranque

Los diagnósticos para cada identificador de alerta proactiva se pueden encontrar en la Información de servicio en Impulso de motor > Arranque y carga de 12 V > Información de diagnóstico y procedimientos.

Si un vehículo tiene un identificador almacenado que parece no estar activo y se puede haber atendido anteriormente, solicite al cliente el correo electrónico de OnStar para verificar la fecha de envío. La Alerta proactiva también se puede verificar utilizando la herramienta de exploración (excluyendo vehículos modelo 2015-16) seleccionando Diagnóstico de vehículo > Alertas proactivas de vehículo o viendo Alertas de escritorio de servicio. (Fig. 3) El identificador no se retendrá si se reemplaza el Módulo de interfaz de comunicación.

Fig. 3

Procedimientos de reparación

Al revisar los procedimientos de Información de servicio, asegúrese de buscar el Identificador de alerta proactiva y no un término genérico para la reparación, como “batería”. (Fig. 4) Siga los procedimientos de diagnóstico y reparación para cada Identificador de alerta proactiva.

Fig. 4

Si se establece el Identificador de alerta proactiva SAC001, se debe reemplazar la batería. SAC001 es el único Identificador de alerta proactiva que no requiere diagnóstico. El mensaje de servicio que se muestra en el vehículo para SAC001 se borrará automáticamente después de varios ciclos de ignición una vez que se reemplace la batería.

CONSEJO: Para reclamos de garantía de reemplazo de batería, el código de prueba completo de 15 caracteres (17 con guiones) del Probador/cargador de batería Midtronics GR8 EL-50313 o el código de prueba de 20 caracteres (sin guiones) de la Estación de batería de carga de diagnóstico E-XTEQ EL-52800 (DCBS) debe incluirse en el campo de dependencia del código de mano de obra en GWM, a menos que la Alerta proactiva SAC001 esté establecida o haya una fuga o daño físico en la batería. Si el vehículo tiene el Identificador de alerta proactiva SAC001, no se permite tiempo de diagnóstico (no se requieren pruebas de la batería).

Mensajes al Cliente y Concesionario

Los clientes deben suscribirse al servicio a través de OnStar para recibir Alertas Proactivas. Una vez inscritos, pueden seleccionar recibir notificaciones por correo electrónico (Fig. 5), alerta en el vehículo y/o mensaje de texto cuando se detecta una posible degradación del desempeño. La información de Alerta proactiva también se incluye en el Reporte de diagnóstico OnStar del cliente y la página de cuenta individual en onstar.com.

Fig. 5

Si el cliente no puede proporcionar el mensaje de alerta, la información de alerta proactiva también se puede encontrar en Alertas en el Escritorio de Servicio.

Para obtener más información sobre la operación de las Alertas proactivas, consulte la Información de servicio en Descripción general de diagnóstico, Punto de inicio y Programación > Información de diagnóstico del vehículo > Descripción y operación > Descripción y operación de Alertas proactivas (documento ID: 4444874).

– Gracias a Ernest Haller y Kevin Corr

Desinstalación de alerón de Corvette Z51
ACTUALIZACIÓN: Plataforma de inteligencia de vehículo anunciada