Desinstalación de alerón de Corvette Z51

Los modelos Corvette Stingray 2020 equipados con el Paquete de desempeño Z51 cuentan con un alerón trasero que agrega fuerza de descenso aerodinámica para mejorar la estabilidad a alta velocidad. (Fig. 15) Si el alerón Z51 se va a reemplazar con el alerón de accesorios de ala alta, puede haber cierta preocupación sobre aplicar calor para ablandar la cinta bidireccional que retiene el alerón sin dañar la pintura de la facia trasera. Es posible que la pintura de la facia no pueda soportar el calor elevado generado por una pistola de calor.

Fig. 15

Para retirar el alerón trasero Z51, se recomienda usar una línea de pesca de monofilamento de prueba de 50 lbs. Coloque la línea (Fig. 16, #1) entre el alerón y la facia y, con un movimiento de aserrado, mueva la línea de pesca a través de la cinta de dos vías para retirar el alerón. El uso del método de línea de pesca eliminará cualquier posibilidad de daño a la superficie pintada de la facia.

Fig. 16

No utilice una pistola de calor ni intente hacer palanca en el alerón de la facia con una herramienta de desinstalación de moldura de plástico, metal o madera para aflojar la cinta adhesiva.

Las instrucciones de instalación para la instalación del paquete del alerón trasero (Fig. 17) en el Manual de accesorios en la Información de servicio se han actualizado para eliminar el uso de una pistola de calor para ablandar la cinta bidireccional. Siga las instrucciones de instalación actualizadas y no use una pistola de calor durante el proceso de desinstalación.

Fig. 17

Cualquier daño a la pintura de la facia causado durante la desinstalación del alerón Z51 no debe presentarse como un gasto de garantía.

– Gracias a Jeff Strausser

Sonido de traqueteo de tablero del cuarto
Alertas proactivas - Procedimientos de servicio actualizados e información de garantía