Conector suelto del arnés del tablero de instrumentos a la carrocería

Algunos modelos Encore GX 2020 y Trailblazer 2021 pueden tener varias condiciones eléctricas, que incluyen la falta de audio del radio, una puerta trasera eléctrica inoperante (RPO TC2), si está equipado, y/o un grupo de instrumentos inoperante. Se pueden establecer los DTC P159F (Bajo voltaje del circuito del interruptor de modo de ahorro de combustible), U0184 (Comunicación perdida con el radio), U0198 (Comunicación perdida con el módulo de control de interfaz de comunicación telemática) y U1501 (Bus LIN).

Estas condiciones pueden deberse a que el conector del arnés del tablero de instrumentos a la carrocería X200 no está completamente conectado y bloqueado, lo que da como resultado un circuito abierto. Revise el conector X200, ubicado en el pilar A inferior izquierdo. Retire la moldura de adorno del umbral de la puerta del lado delantero izquierdo para acceder al conector. (Fig. 22)

 

Fig. 22

 

Revise el conector X200 (Fig. 23, #7) respecto a que no esté asentado antes de desconectarlo. Debe asentarse correctamente en los cuatro lados. También asegúrese que los cables no estén torcidos o demasiado tensos y que el enrutamiento sea correcto.

 

Fig. 23

 

Después de corregir la conexión, verifique que se hayan eliminado las condiciones antes de reinstalar la moldura de adorno del umbral de la puerta.

Consulte el Boletín #20-NA-135 para obtener más información.

 

– Gracias a Frank Jakubiec

Sensación del freno de escape durante la operación
DTC de prueba de inspección/mantenimiento ahora son DTC permanentes