Sensación del freno de escape durante la operación

El freno de escape mejorado es una de varias mejoras en los modelos Silverado y Sierra 2020 equipados con el motor Duramax diesel de 6.6L (RPO L5P). La función de freno de escape se puede utilizar para proporcionar un frenado adicional cuando el vehículo está desacelerando con una carga pesada y/o bajando una pendiente empinada.

El sistema de frenos de escape se activa mediante un interruptor seleccionado por el conductor (Fig. 21) que proporciona una entrada al BCM, que envía una solicitud al ECM. El ECM procesa la solicitud y controla el funcionamiento del freno de escape en función de varias entradas de sensor. El ECM ordena la posición de la aspa del turbocargador al refuerzo máximo para la operación del freno de escape.

Antes del modelo 2020, el movimiento de las aspas del turbocargador era muy rápido y el conductor podía sentir la activación del freno de escape. Para 2020, el movimiento de las aspas es más lento, lo que puede dar la sensación de que el freno de escape no está funcionando correctamente. Siempre que se muestre el mensaje “Exhaust Brake On” (Freno de escape encendido) del Centro de información del conductor (DIC) y no se establecen DTC, el vehículo está funcionando correctamente.

 

Fig. 21

 

Para obtener información adicional para el cliente, consulte la siguiente descripción del freno de escape del Manual del propietario:

  • Los cambios descendentes automáticos no ocurrirán si el vehículo está en el modo de selección de rango.
  • El freno de escape sólo se activa cuando el convertidor de torque de la transmisión está bloqueado. Esto puede variar según la velocidad, el cambio y la carga del vehículo.
  • Para activar el sistema, presione el botón Exhaust Brake (Freno de escape) en la consola central. Una luz en el interruptor se encenderá cuando se active el freno de escape. El interruptor debe presionarse en cada arranque del vehículo para que el sistema esté activo. El DIC muestra el mensaje Exhaust Brake On (Freno de escape encendido) durante aproximadamente tres segundos y luego se borra.
  • Para apagar el freno, presione el interruptor del freno de escape por segunda vez. El DIC muestra el mensaje Exhaust Brake Off (Freno de escape apagado) durante aproximadamente tres segundos y luego se borra.
  • El freno de escape estará más activo cuando esté en el modo de remolque/transporte.

 

– Gracias a John Stempnik

Verifique los pernos UBEC respecto a problemas eléctricos
Conector suelto del arnés del tablero de instrumentos a la carrocería