Inspección de anillo O de tubo de la varilla de medición y cárter de aceite inferior

Al diagnosticar fugas de aceite de motor en los modelos Silverado, Sierra 2019-2020; y los modelos CT4-V 2020 equipados con el motor de 4 cilindros turbocargado de 2.7L (RPO L3B) (Fig. 16), revise el anillo O del tubo de la varilla de medición y las áreas arriba de la superficie de sellado del cárter de aceite compuesto. Estas áreas potenciales de fuga de aceite deben revisarse antes de identificar el cárter de aceite compuesto inferior como la fuente de la fuga de aceite del motor.

 

Fig. 16

 

Verifique si hay una fuga de aceite en el anillo O del tubo de la varilla de medición con un espejo de inspección. (Fig. 17)

 

Fig. 17

 

Use una luz negra y un tinte trazador para identificar una fuga de aceite de la superficie de sellado del cárter de aceite compuesto. (Fig. 18)

CONSEJO: Se recomienda el uso de tintes y polvo de rastreo de aceite de motor para ayudar a aislar los puntos de fuga de aceite del motor. Asegúrese de limpiar minuciosamente las áreas con sospecha de fuga antes de usar polvo de rastreo.

 

Fig. 18

 

Cárter de aceite inferior

El cárter de aceite compuesto está unido a la extensión estructural inferior (LCE) del bloque del motor. El cárter de aceite incorpora cuatro tornillos de gato (insertos roscados) que deben usarse durante el procedimiento de extracción. (Fig. 19) Apriete el tornillo de gato con la mano de 1 a 2 vueltas. Gire cada uno de manera uniforme y pase al siguiente tornillo hasta que el cárter de aceite esté completamente separado del LCE. No haga palanca en el cárter de aceite al LCE o la superficie de sellado podría dañarse.

 

Fig. 19

 

CONSEJO: No marque ni raye ninguna superficie de sellado del motor durante el proceso de limpieza. GM recomienda usar una cuchilla de afeitar de plástico, un raspador de empaque de plástico, un raspador de madera o un raspador no metálico para eliminar todo el material de sellador/junta de la superficie de los componentes del motor que se van a reutilizar. No utilice ningún otro método o técnica para retirar el sellador o el material de empaque de una parte.

 

– Gracias a Robert Halas

Servicio de sistema de nivelación delantera
Verifique los pernos UBEC respecto a problemas eléctricos