Balanceador armónico se desliza hacia atrás en el cigüeñal

Se puede escuchar un chirrido de banda o un sonido de metal con metal en algunos modelos Silverado HD, Sierra, HD y Silverado 4500HD/5500HD/6500HD 2019-2020 equipados con el motor Duramax diesel de 6.6L (RPO L5P, L5D).

El anillo exterior del balanceador armónico puede deslizarse hacia atrás en el cigüeñal y provocar una desalineación de la banda de accesorios. Si el anillo exterior se desliza lo suficiente hacia atrás, puede entrar en contacto con la cubierta de distribución y los cárteres de aceite.

Revise el balanceador armónico, la cubierta de distribución y los cárteres de aceite respecto a daños y reemplácelos conforme sea necesario. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Revise respecto a daño al balanceador armónico debido a contacto. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Además revise respecto a separación de los anillos interior y exterior del balanceador armónico. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

El amortiguador tiene un cubo que es más largo que el anillo de inercia. Busque una marca testigo donde se colocó originalmente el elastómero para identificar cualquier movimiento. (Fig. 13)

 

Fig. 13

 

Consulte la Información de servicio correspondiente respecto a los procedimientos adecuados para retirar el balanceador armónico, la cubierta de sincronización y los cárteres de aceite.

Respecto a información adicional, consulte la PIP5742.

 

– Gracias a John Stempnik

Reemplazo de transmisión Spark CVT7
Servicio de sistema de nivelación delantera